Conmebol informó cambios reglamentarios y protocolos sanitarios para la Libertadores y Sudamericana

La entidad volvió a ratificar las fechas para el inicio de los torneos.

Foto: Archivo Conmebol informó cambios reglamentarios y protocolos sanitarios para la Libertadores y Sudamericana
Llévatelo:

El Consejo Directivo de la Conmebol entregó algunas precisiones sobre el reinicio de las Copa Libertadores y Sudamericana e infomó sobre un nuevo protocolo de "concentración sanitaria" para los equipos que van a disputa los mencionados torneos.

En un comunicado que confirma que la Copa Libertadores retorna el martes 15 de septiembre y la Sudamericana el 27 de octubre, el organismo con sede en Asunción entregó pautas para los viajes de los equipos a los diversos países.

"Autoriza el ingreso a los países de Sudamérica, bajo estrictas normas sanitarias, por 72 horas, a los miembros de la delegación de los clubes visitantes, con expresa autorización de comparecer a entrenamientos y al partido de la Conmebol Libertadores o Sudamericana", señala el escrito.

Asimismo, la Conmebol recalcó el "auxilio financiero" para los vuelos chárter de los equipos, asegurando que ya se distribuyeron más de 93 millones de dólares como colaboración a las Asociaciones Miembro y clubes.

La entidad también informó que "un jugador que cambió de club podrá volver a su club original en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido. Los cambios aprobados previamente autorizan la inclusión de jugadores, desde la fase de grupos. La incorporación en el nuevo club puede darse en cualquier fase de la competencia en que estén permitidas las sustituciones en la lista de buena fe".

Tal como ha sucedio en Europa, en los torneos continentales sudamericanos se permitirán cinco cambios por partido, además las ternas arbitrales podrán estar compuestas por jueces de distinta nacionalidad o incluso del mismo país local.

Finalmente, la Conmebol informó que el 16 de noviembre comenzará la fase final del torneo femenino sub 20 en Argentina que se había suspendido el 12 de marzo por la pandemia. El país trasandino también alojará el certamen femenino sub 17 entre el 30 de noviembre y el 19 de diciembre.