Conmebol logró donación de vacunas Sinovac para futbolistas sudamericanos

La inmunización estará enfocada en los torneos internacionales y en las máximas categorías de cada país.

Conmebol logró donación de vacunas Sinovac para futbolistas sudamericanos
Llévatelo:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes que logró un acuerdo para la donación de 50 mil dosis de la vacuna china Sinovac, las cuales serán utilizadas tanto en las próximas competiciones internacionales como en las máximas categorías de los países miembro tanto en la categoría masculina como femenina.

"El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció oficialmente que la empresa china Sinovac Biotech Ltd entregará a la institución en carácter de donación un total de 50.000 dosis de su vacuna contra el COVID-19, como un claro y positivo respaldo al fútbol sudamericano", parte el comunicado.

"La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos", se añade en la nota.

Domínguez agradeció "este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos".