Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol remitió al Tribunal Disciplinario los errores de inscripción de 21 clubes

Seis equipos chilenos están involucrados el caso de tardanza de inscripción de sus listas de buena fe.

Foto: Archivo Conmebol remitió al Tribunal Disciplinario los errores de inscripción de 21 clubes
Llévatelo:

El fútbol sudamericano sufrió un fuerte remezón este miércoles, luego de que la Conmebol informara sobre errores de inscripción de jugadores en 21 equipos participantes de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, entre ellos seis chilenos.

El principal temor de los clubes fue la pérdida de puntos por secretaría, lo que en el caso de Chile fue descartado por la ANFP, sin embargo, la federación continental aseguró que su Tribunal de Disciplina tiene que pronunciarse al respecto de cada caso, por lo que las competencias se desarrollarán de forma normal hasta que eso ocurra.

"La presentación en tiempo y forma de las listas de jugadores es exclusiva responsabilidad de los clubes y asociaciones miembro, y en ningún caso atribuible a la Conmebol", publicó la confederación en su web oficial, donde aprovechó de recordar que este reglamento fue aceptado por todos los estamentos participantes mediante una carta de conformidad y compromiso.

En el caso de los equipos nacionales, que son Deportes Antofagasta, Palestino, Unión La Calera, Unión Española, Colo Colo y el ya eliminado de la Libertadores Universidad de Chile, la ANFP asumió la responsabilidad por el atraso en la validación de las planillas. Pese a lo anterior, según se desprende del comunicado de la Conmebol, todavía pueden sufrir castigos al estar envueltos en el incumplimiento del reglamento.

"21 clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana presentaron errores en los pasos de envío de listas de jugadores. Ante esta situación, la CONMEBOL actuó diligentemente y de acuerdo con los procedimientos normativos remitió dichos errores al Tribunal Disciplinario para su estudio y consideración. Por consiguiente, mientras el Tribunal Disciplinario no tome una decisión al respecto, la competición continúa con normalidad", se aclaró.

Las escuadras afectadas en Copa Libertadores son Universidad de Chile, Palestino, Club Libertad, Sao Paulo y Atlético Mineiro. Por la Sudamericana aparecen Colo Colo, Deportes Antofagasta, La Calera, Unión Española, Botafogo, Santos, Bahía, Fluminense, Corinthians, Chapecoense, Sol de América, Independiente FBC, CD Santaní, Club Guaraní, Estudiantes de Mérida y Zulia FC.

Cabe señalar que el caso de Club Barcelona es distinto, ya que se incumplió la normativa sólo por su jugador Sebastián Pérez, ya que fue incluído en la lista de buena fe a pesar de encontrarse reglamentariamente inscrito en la Federación Mexicana, que es de la Concacaf.