El nuevo formato de Clasificatorias que evalúan en Conmebol

Así puede ser el camino al Mundial de 2026.

El nuevo formato de Clasificatorias que evalúan en Conmebol
Llévatelo:

En los últimos días surgió una información con respecto a un nuevo formato para las Clasificatorias, rumbo al Mundial de 2026, que supuestamente propuso la FIFA a la Conmebol.

De acuerdo a los detalles que han sido dados a conocer en diversoso medios de prensa sudamericanos, se trata de dos opciones que se han detallado para optar paras los seis cupos y medio otorgados.

La primera opción:

- Las 10 selecciones se dividirán en dos grupos de cinco.

- Los dos primeros de cada grupo irán directamente a la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.

- Los terceros y cuartos jugarán cruces que definirán a los siguientes dos clasificados y los perdedores lucharán en el repechaje por un último cupo a la cita planetaria.

La segunda opción:

- Se juega en un formato con dos grupos de cinco selecciones cada uno.

- Lo particular es que no se enfrentarían entre sí, sino que cada selección jugaría contra los cinco países del otro grupo, en juegos de ida y vuelta, para completar diez partidos y ninguna selección descansaría.

- Los dos primeros de cada grupo clasificarán de forma directa y luego seguirán jugando entre sí "de manera amistosa", mientras que los terceros y cuartos de cada grupo buscarán los otros cupos con un cruce entre el tercero del Grupo A contra el cuarto del Grupo B y el cuarto del Grupo A versus el tercero del B, en duelos de ida y vuelta.

- Los ganadores de esos enfrentamientos irán al Mundial y los perdedores jugarán un pleito decisivo para clasificar a un repechaje.