Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El nuevo formato de Clasificatorias que evalúan en Conmebol

Así puede ser el camino al Mundial de 2026.

El nuevo formato de Clasificatorias que evalúan en Conmebol
Llévatelo:

En los últimos días surgió una información con respecto a un nuevo formato para las Clasificatorias, rumbo al Mundial de 2026, que supuestamente propuso la FIFA a la Conmebol.

De acuerdo a los detalles que han sido dados a conocer en diversoso medios de prensa sudamericanos, se trata de dos opciones que se han detallado para optar paras los seis cupos y medio otorgados.

La primera opción:

- Las 10 selecciones se dividirán en dos grupos de cinco.

- Los dos primeros de cada grupo irán directamente a la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.

- Los terceros y cuartos jugarán cruces que definirán a los siguientes dos clasificados y los perdedores lucharán en el repechaje por un último cupo a la cita planetaria.

La segunda opción:

- Se juega en un formato con dos grupos de cinco selecciones cada uno.

- Lo particular es que no se enfrentarían entre sí, sino que cada selección jugaría contra los cinco países del otro grupo, en juegos de ida y vuelta, para completar diez partidos y ninguna selección descansaría.

- Los dos primeros de cada grupo clasificarán de forma directa y luego seguirán jugando entre sí "de manera amistosa", mientras que los terceros y cuartos de cada grupo buscarán los otros cupos con un cruce entre el tercero del Grupo A contra el cuarto del Grupo B y el cuarto del Grupo A versus el tercero del B, en duelos de ida y vuelta.

- Los ganadores de esos enfrentamientos irán al Mundial y los perdedores jugarán un pleito decisivo para clasificar a un repechaje.