La FIFA se comprometió a "seguir buscando una solución" de cara a las Clasificatorias

Continúa la incertidumbre respecto a la disputa de la fecha.

Foto: Archivo La FIFA se comprometió a "seguir buscando una solución" de cara a las Clasificatorias
Llévatelo:

La Conmebol y la FIFA sostuvieron una reunión este viernes sobre la problemática de las selecciones sudamericanas de cara a las fechas de Clasificatorias programadas para fines de marzo relacionada con la intención de algunos clubes europeos de no ceder futbolistas. Ante esto, el organismo rector del fútbol Mundial se comprometió a encontrar una solución. 

Así lo informó la entidad que preside el paraguayo Alejandro Domínguez que comunicó que "fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, Conmebol y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Clasificatorias".

"La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones", agregó la Conmebol.

Es que desde Inglaterra y Alemania, por el momento, ya se han manifestado en contra de prestar jugadores debido a que no están dispuesto que a su regreso deban cumplir con una cuarentena de 10 días. 

Según anunció el mismo organismo, deslizó que "mañana (sábado) está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la Conmebol".

En cuanto a la posición de las Federaciones Sudamericanas, hoy son cuatro los países que no están dispuestos a que se suspendan las fechas 5 y 6, pues no están dispuestos a ir a Europa ni a prescindir de sus jugadores que hoy están en el Viejo Continente.

Por ahora, tendremos que esperar que resuelve la FIFA al respecto de la doble fecha programada para la última semana de marzo.