Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nuevo presidente de Conmebol: Hay que marcar el antes y el después de la crisis

Alejandro Domínguez dijo que deben dejar atrás los casos de corrupción en Sudamérica.

Nuevo presidente de Conmebol: Hay que marcar el antes y el después de la crisis
Llévatelo:

El flamante presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, sostuvo este martes que el organismo del fútbol regional vive la crisis más grande de su historia a causa del escándalo por corrupción en el fútbol mundial.

"Es la crisis más grande que sufrió la Conmebol por el manejo irregular. No puede haber más malas prácticas en cuanto al manejo comercial de los derechos", puntualizó luego de ser electo durante el Congreso extraordinario de la entidad que deliberó en su sede de las afueras de Asunción.

Tras ser electo por unanimidad, el dirigente paraguayo de 44 años sostuvo que a partir de ahora "queda atrás una de las páginas más triste de la Conmebol".

"Es el momento para cambiar, debemos de marcar el antes y el después de la crisis", sostuvo.

"En todas las acciones necesitamos la ayuda de todas las Federaciones", observó, para luego proclamar que desea "recuperar la gloria de la institución".

Domínguez completará hasta 2019 el mandato de su compatriota Juan Angel Napout, quien renunció en diciembre pasado tras quedar detenido en Suiza por el escándalo de corrupción que se desató en la FIFA en mayo y actualmente está en libertad condicional en Estados Unidos.

Los otros dos antecesores son el paraguayo Nicolás Leoz (87 años) que está bajo arresto domiciliario en Asunción y el uruguayo Eugenio Figueredo (83), preso en un penal de Montevideo.