Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Reunión de clubes en Montevideo dio origen a la Liga Sudamericana

Colo Colo, U. de Chile y U. Católica forman parte del grupo.

Piden un aumento de los premios en torneos de Conmebol y pretenden crear un torneo propio.

Foto: EFE Reunión de clubes en Montevideo dio origen a la Liga Sudamericana

Imagen de la reunión efectuada en Montevideo.

Llévatelo:

Una reunión de los principales equipos de esta parte del mundo, incluidos Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, para pedir el aumento de los premios en los torneos de la Conmebol, dio origen en Montevideo a la Liga Sudamericana de Clubes.

Los representantes de las instituciones se juntaron en esta cita organizada por Peñarol en el Hotel Radisson de la capital uruguaya.

En la oportunidad, pidieron exigir un incremento del 300 por ciento en el monto de los premios por participar en las competencias internacionales de la Conmebol y oficializar la propuesta de crear un certamen propio que compita contra la Copa Libertadores.

Además, en los próximos 60 días se escogerán los dirigentes que liderarán la Liga Sudamericana de Clubes y que pedirán revisar los contratos de televisión de la Conmebol y eliminar el 10 por ciento que los equipos entregan al organismo por venta de entradas.

Ya hay tres comisiones creadas. Una de ellas, la de Control Administrativo y de Auditoría estará integrada por Colo Colo (estuvo el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa), junto a Sporting Cristal y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Las otras son la Comisión Jurídica, conformada por San Lorenzo, River Plate y Peñarol; y la de Negociación, en la que estarán los cabezas de serie de los grupos de esta edición de la Copa Libertadores.

En declaraciones publicadas por Infobae, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, señaló que "necesitamos transparencia, honestidad. Debemos hacer el control que corresponde".

Por su parte, Daniel Angelici, timonel de Boca Juniors, señaló: "En pocos días crearemos los estatutos de la Liga Sudamericana de Fútbol. Los clubes somos los artífices de este deporte".

Clubes integrantes de la Liga Sudamericana

Uruguay

Peñarol

Nacional

River Plate

Argentina

Boca Juniors

San Lorenzo

Racing

River Plate

Chile

Colo Colo

Universidad de Chile

Universidad Católica

Paraguay

Olimpia

Cerro Porteño

Ecuador

Liga Deportiva Universitaria de Quito

Perú

Sporting Cristal

Club Melgar