Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¡Urgente! Conmebol decidió suspender la Copa América en Argentina

La Confederación Sudamericana tomó la decisión por la crisis sanitaria en el país trasandino.

¡Urgente! Conmebol decidió suspender la Copa América en Argentina
Llévatelo:

La Conmebol, por medio de un comunicado, informó que resolvió suspender la realización de la Copa América en Argentina, debido a las circunstancias que afectan a dicho país, por la crisis sanitaria de la pandemia del Covid-19.

"La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", agregó la Confederación.

En la misma línea, anunciaron que "pronto" informarán "novedades" sobre la sede que será elegida para la competencia.

Cabe destacar que Chile estaba entre las alternativas para ser sede de la Copa América, aunque no ha habido mayor comunicación entre la Federación y Conmebol, pese a la disposición de las autoridades de nuestro país para albergar el torneo.

También se especuló que Estados Unidos puede ser el elegido para organizar el torneo, que inialmente estaba previsto a comenzar en dos semanas más, el 13 de junio. No obstante, Gonzalo Bellozo, secretario general de Conmebol, indicó que ese país estaba descartado.

Con este cambio, Conmebol no ha detallado si habrá una modificación en las fechas y el formato de competencia.

La crítica situación en Argentina con el Covid-19

En el balance general, Argentina lleva más de 3.6 millones de contagios y cerca de 77 mil muertes provocadas por el Covid-19, con una situación crítica.

Sólo en las últimas horas hubo 21.346 nuevos casos positivos, y en escenario Conmebol había informado que la decisión de realizar la Copa América estaba en manos de las autoridades sanitarias de Argentina.

A primera hora de este domingo, las declaraciones de la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, anticipaban la posibilidad de una suspensión del torneo, al indicar que "no está 100 por ciento definida".

El pasado miércoles, el Gobierno de Argentina habia presentado a Conmebol los "estrictos" protocolos sanitarios, pero el alza vertiginosa de casos provocó esta situación.