Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

ANFP anunció que Copa Chile tendrá final con partidos de ida y vuelta

El torneo arranca el 29 de abril con elencos de Segunda División, Primera B y de la ANFA.

Foto: Photosport ANFP anunció que Copa Chile tendrá final con partidos de ida y vuelta
Llévatelo:

El secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, anunció que la Copa Chile empezará el próximo 29 de abril y que la final contempla partidos de ida y vuelta entre los clubes que alcancen la serie decisiva.

En la primera ronda, que se disputará entre el último fin de semana de este mes y el primero de mayo, jugarán elencos de la ANFA, Segunda División y Primera B.

"Vamos a incorporar a clubes provenientes de ANFA, la idea es que la Copa Chile sea lo más representativa del fútbol chileno, tanto de la ANFP como del mundo amateur; ya indicó la ANFA cuáles son estos clubes", sostuvo el directivo.

"La final será ida y vuelta y la Copa Chile parte el 29 de abril y el 6 de mayo, con los equipos ANFA más equipos de Segunda División que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta con equipos de Primera B", explicó.

"Después de eso, se determina cuáles son los 16 que pasan y se enfrentan en partidos de ida y vuelta con los equipos de Primera División, así se van eliminando en llaves hasta llegar a la gran final", terminó Moreno.

La Copa Chile actualmente pertenece a Santiago Wanderers, equipo que milita en la Primera B y que en la final de su edición previa superó a Universidad de Chile en un partido único jugado en Concepción.

Así se jugará la Copa Chile:

Primera Fase:
ANFA – Segunda v/s PRIMERA B
Entre el 29 abril y el 6 mayo (32 partidos)

Segunda Fase:
Ganadores v/s Primera División
Entre el 30 de mayo y el 10 de junio (32 partidos)

Octavos de final
17 y 24 de junio (16 partidos)

Cuartos de final
1 y 8 de julio (8 partidos)

Semifinales
9 septiembre y 14-octubre (4 partidos)

Final
11 y 18 noviembre (2 partidos).