Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Carabineros lanzó gas lacrimógeno durante el partido entre Colo Colo y Everton

Disturbios en las tribunas del Estadio Monumental obligaron al actuar de Fuerzas Especiales.

Foto: @Val12M Carabineros lanzó gas lacrimógeno durante el partido entre Colo Colo y Everton
Llévatelo:

El duelo entre Colo Colo y Everton por cuartos de final de Copa Chile debió detenerse algunos minutos durante la primera mitad, ya que Carabineros lanzó gas lacrimógeno en el Estadio Monumental para controlar algunos disturbios en las tribunas, pero el elemento terminó por afectar a más hinchas e incluso a algunos jugadores en cancha. 

Los incidentes comenzaron cuando un individuo identificado con los colores del elenco albo cruzó por el techo de la Galería Magallanes del recinto de Pedrero para agredir con piedras a la barra del cuadro viñamarino, lo que provocó el actuar de Fuerzas Especiales.

En ese instante personal de Carabineros dispersó el gas por el sector Caupolicán y Océano, situación que incluso obligó al árbitro Felipe González a detener el juego por unos minutos, para que Jorge Valdivia y Pablo Mouche, afectados por la sustancia, lograran recuperarse. 

Además, finalizado el primer tiempo del cotejo, una bomba de estruendo cayó desde la galería cerca del tunel a camarines, afectando a uno de los jugadores del equipo "ruletero" y algunos seguidores visitantes lanzaron escupitajos a hinchas locales.

Una seguidora de Colo Colo reclamó airadamente tras el partido y en diálogo con Al Aire Libre señaló que Carabineros lanzó una lacrimógena cerca de sus hijos y además acusó que le impidieron la salida con los menores.

En tanto otro hincha dijo que "a mi hermano le tiraron el spray en la cara. Estábamos en el baño y cuando salimos lo hizo. Era solo una persona tirando piedras y no se la pudieron".