Cobresal arruinó el retorno de Johnny Herrera y tomó amplia ventaja sobre Universidad de Chile

El golero volvió a la acción tras cuatro meses como suplente.

La U se generó múltiples ocasiones en el complemento que no supo concretar.

Foto: Photosport Cobresal arruinó el retorno de Johnny Herrera y tomó amplia ventaja sobre Universidad de Chile
Llévatelo:

Cobresal sumó una importante ventaja sobre Universidad de Chile en su llave por los cuartos de final de la Copa Chile al imponerse por 3-1 en el Estadio El Cobre de El Salvador. El resultado fue un duro golpe a la moral del equipo capitalino, que usó múltiples variantes y confíó en el retorno del arquero Johnny Herrera a la titularidad para enfrentar a los "mineros".

El amanecer del encuentro estuvo marcado por la agresividad del dueño de casa, que acorraló a la visita y la incomodó frente a su área. El esfuerzo de los albinaranjas rindió frutos en los 12 minutos, cuando César Villagra se anticipó a los centrales azules para conectar con un toque de primera, tras una asistencia de Sebastián Céspedes.

La U reaccionó con el golpe y niveló la propuesta. En su primera llegada profunda, Matías Rodríguez logró abrise caminó por la banda izquierda para mandar un centro con veneno al área de Cobresal, donde Marcos Riquelme rindió con un lucido cabezazo (19'). Se trató de la primera conquista del argentino junto a los laicos.

A pesar de que el juego bajó en intensidad, Cobresal improvisó una rápida maniobra colectiva en los 35' que otra vez lo puso en ventaja. Rodrigo Ureña asistió al desmarcado Felipe Reynero, que con un remate rasante venció la resistencia del "Samurai Azul".

Riquelme tuvo el doblete en los 37' con un misil de pierna derecha que terminó sacudiendo el segundo poste de los locales.

Gracias a sus tapadas, Herrera cumplía con una correcta actuación, aunque una vez más vio su arco vulnerado por un arrebato de Cobresal, cuando Villagra venció a todos dentro del área para marcar (50'). En defensa del capitán azul, la tercera cifra estuvo envuelta en polémica, ya que el delantero paraguayo partió en posición de adelanto antes de anotar (50').

Pablo Parra tuvo una gran ocasión para desmarcar en los 64' y debió callarse un grito de gol por la notable reacción del portero Sebastián López. En los 70', Lucas Aveldaño peinó un centro y el esférico impactó en el travesaño. 

La falta de finiquito se volvió una constate para la U en el tramo final. Riquelme sacó aplausos con un doble sombrero y luego decepcionó con un tiro abierto (74'). 

Alexander Valencia, debutante esta jornada, asistió de forma precisa a Lenadro Benegas en los 90', y el ariete respondió con un remate demasiado elevado. La última chance de los "universitarios" para anotar se generó a los 90+2', y el juvenil Valencia sacó un tiro sobre el pórtico pese a definir sobre el área menor.

Cobresal consiguió una buena renta para el compromiso de vuelta, que se disputará el próximo 11 de octubre en el Estadio Nacional. En tanto, Universidad de Chile cortó su racha de cotejos sin perder y llegó a cuatro partidos sin ganar.