Colo Colo festejó a costa de Rangers su primer triunfo en Copa Chile

Los albos se impusieron al elenco maulino en Coquimbo.

El cuadro de Héctor Tapia escaló al segundo lugar de su zona.

Foto: Photosport Colo Colo festejó a costa de Rangers su primer triunfo en Copa Chile

Esteban Paredes abrió la ruta de los albos ante Rangers

Llévatelo:

En un duelo que dominó ampliamente, pero en el que careció de contundencia ofensiva, Colo Colo se impuso a Rangers por 2-1 en la cancha del Estadio Bicentenario "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo y festejó su primer triunfo en la Copa Chile 2014-2015. 

De esta manera, los "albos" se sacudieron de las dos caídas que marcaron su arranque en la fase grupal del certamen y escalaron al segundo lugar de su zona.  

Desde el arranque, el "Cacique” impuso sus términos ante el novel elenco rojinegro. Prueba de ello, logró la apertura de la cuenta en apenas 12 minutos, con un cabezazo espléndido de Esteban Paredes, como anticipando de la mejor manera su retorno a la selección.

Tras ello, los locales intentarían equiparar las acciones, pero sin convicción ni argumentos. De hecho, sólo tendrían una aproximación en la primera parte y Edgar Saldaña se encargó de malograrla, con un remate muy desviado.

Posteriormente, en los 28 minutos, Colo Colo lograría ampliar su distancia con un globito de Gonzalo Fierro, en un tanto que parecía encaminarlo a una goleada.

Sin embargo, los albos se quedarían peligrosamente en el complemento, propiciando los espacios para que Rangers se arrimara con mayor determinación en busca del descuento.

Así, una volea de Maicol Cofré, que pasó muy cerca del arco custodiado por Justo Villar cuando el reloj marcaba los 49’, puso algo de alerta en las huestes del vigente campeón chileno.

Además, Mauro Olivi, Felipe Flores y Emiliano Vecchio estuvieron poco finos frente al arco y desaprovecharon al menos cuatro chances claras para cerrar el cotejo.

El elenco de Jorge Garcés lograría el descuento en los 86 minutos, con un cabezazo de Lucas López y, en tiempo reglamentario, se quedaría con un hombre menos por expulsión de Diego Fuentes (doble tarjeta amarilla).

Con este resultado, Colo Colo sumó sus primeros tres puntos en la Copa y trepó al segundo lugar del Grupo 5.

Por su parte, Rangers cayó al último lugar de la zona, pese a tener el mismo puntaje de los albos, por el criterio diferencia de gol (-2 contra -1 del "Cacique).  

Estadísticas

Rangers (1): Jaime Guzmán; Lautaro Baeza, Lucas López, Francisco Tapia; Diego Fuentes, Hugo Díaz, Jorge Valenzuela, Mauricio Iturra, Maicol Cofré (74' Marcelo Jara); Edgar Saldaña (46' Gonzalo Piermarteri) y Alejandro Acosta (87' Joaquín Verdugo). DT: Jorge Garcés.

Colo Colo (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Sebastián Toro (84' Hardy Cavero); Esteban Pavez, Jaime Valdés (78' Ariel Martínez), Emiliano Vecchio; Mauro Olivi, Esteban Paredes (73' Mathías Vidangossy) y Felipe Flores. DT: Héctor Tapia.

Goles: 0-1: 12' Paredes (CC); 0-2: 28' Fierro (CC); 1-2: 86' López (RAN).

Tarjetas amarillas: Fuentes, Jara (RAN); Flores (CC).

Expulsados: 90' Fuentes.

Arbitro: Patricio Blanca.

Estadio: Bicentenario "Francisco Sánchez Rumoroso".