Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo mostró contundencia en victoria sobre Unión San Felipe por la Copa Chile

El cuadro albo derrotó al elenco de Marco Antonio Figueroa por el grupo 5.

El joven Luca Pontigo marcó dos goles, mientras que Roberto Gutiérrez volvió a festejar.

Llévatelo:

Colo Colo obtuvo una valiosa victoria en su inicio de Copa Chile, el cuadro albo derrotó a Unión San Felipe por 4-0 en su visita al Valle del Aconcagua. El encuentro válido por el grupo 5 del torneo fue dirigido por Eduardo Gamboa ante 4.000 espectadores.

En el primer tiempo del encuentro, los dirigidos por Omar Labruna salieron con mucha potencia en ofensiva y lo demostraron a los siete minutos cuando Jean Paul Pineda abrió el marcador tras una serie de errores de la zaga sanfelipeña.

En el minuto 22, el volante argentino Facundo Coria debió salir del campo de juego tras recibir un golpe en el rostro que el árbitro Gamboa no vio. Después de ser atendido en el costado de la cancha, el cuerpo técnico de Colo Colo decidió reemplazarlo por Mauro Olivi. Luego del cambio, en su cuenta de twitter, el volante argentino explicó que la lesión se trataba de una fractura en el pómulo derecho.

Colo Colo siguió dominando las acciones y luego de varias jugadas de peligro, Roberto Gutiérrez anotó la segunda cifra del encuentro a los 34' y además rompió la mala racha que arrastraba hace seis meses y nueves días sin convertir un gol.

En la segunda etapa, Colo Colo bajó el ritmo pero el cuadro de San Felipe no tuvo la contundencia para llegar con peligro al arco que defendía Renny Vega. Al final del encuentro, Luca Pontigo se matriculó con un doblete a los 88' y 90' para decretar el definitivo 4-0 a favor de los albos.

Tras la contundente goleada, Colo Colo sumó sus primeros tres puntos en el grupo 5 de la Copa Chile, el mismo puntaje que tienen San Felipe y Palestino. El otro cuadro que compone el grupo es Barnechea F.C. sin puntos.

 

Imagen
Roberto Gutiérrez anotó uno de los goles del cuadro albo. (Foto: UPI Archivo)

Estadísticas

Unión San Felipe (0): Franco Cabrera; Sergio Núñez, Cristian González, Jorge Sotomayor, Brian Stadelmann; Joan Muñoz, Juan Toloza, Matías Banco (26′, Pablo Meneses), Marco Espinoza Romero (75′, Jonathan Guerazar); Marcelo Ibarrola, Manuel Neira (60′, José Cantillana). DT: Marco Antonio Figueroa.

Colo Colo (4): Renny Vega; Matías Gutiérrez, Leandro Delgado, Bruno Romo, Juan Guillermo Domínguez (65′, Manuel Bravo); Rafael Caroca, Rodrigo Millar, José Pedro Fuenzalida, Facundo Coria (23′, Mauro Olivi) ; Jean Paul Pineda (70′, Luca Pontigo), Roberto Gutiérrez. DT: Omar labruna

Arbitro: Eduardo Gamboa

Goles: 1-0: 7′, Jean Paul Pineda (CC), 2-0: 32′, Roberto Gutiérrez (CC); 3-0:  88′, Luca Pontigo (CC); 4-0: 90′, Luca Pontigo (CC)

Amarillas: 37', Pablo Meneses (USF); 50' Joan Muñoz (USF)

Tarjeta Roja: 43′, Pablo Meneses (USF).

Estadio: Municipal de San Felipe.

Grupo 5 de Copa Chile.