Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo mostró su poderío ante Coquimbo y avanzó a cuartos de final de Copa Chile

Esteban Paredes se despachó un golazo y rompió su sequía.

Los albos se unieron a Audax, Copiapó, Huachipato y U. Española en la siguiente fase.

Foto: Agencia UNO Colo Colo mostró su poderío ante Coquimbo y avanzó a cuartos de final de Copa Chile
Llévatelo:

Colo Colo derrotó con contundencia por 3-0 a Coquimbo Unido en el duelo de revancha por octavos de final de la Copa Chile y se impuso por 4-1 en el global, avanzando de esta manera a cuartos del torneo nacional.

Esteban Paredes logró romper su sequía goleadora despachándose un golazo y permitió que los albos se unieran a Audax Italiano, Deportes Copiapó, Huachipato y Unión Española en la siguiente ronda.

En lo que fue un entretenido partido disputado en el Estadio Monumental, el marcador se movió rápidamente debido a que Jean Beausejour (12') recibió un balón por la izquierda, se sacó a su marcador, disparó de derecha y clavó el balón en el segundo palo de Jaime Bravo. Golazo y 1-0 para el local.

A pesar de que el cuadro de José Luis Sierra estaba en control del duelo, los "piratas" tuvieron sus chances de igualar el duelo, pero nunca aprovecharon los errores defensivos que mostró en esta jornada el "cacique".

De hecho, una ocasión clara sucedió a los 41', cuando Julio Barroso tocó muy mal para Justo Villar y Angel Rojas se coló entremedio, pero el arquero paraguayo se apuró y despejó.

Minutos después llegó una jugada similar y el arquero terminó pidiendo cambio, debido a que sintió un fuerte dolor en la zona de la cual estaba afectado antes del duelo. En la segunda parte fue reemplazado por Alvaro Salazar.

El complemento tuvo mucha más acción, con ambos elencos teniendo claras ocasiones, pero quien tuvo muchas fue Paredes, desperdiciando todo tipo de jugadas e instancias.

A pesar de su frustración, el ariete de Colo Colo nunca dejó de intentar marcar, hasta que a los 71' tomó el balón en el vértice derecho del área de Coquimbo, metió dos "túneles" a los zagueros visitantes, luego enganchó y se sacó al tercero y con un remate colocado marcó el 2-0.

Con aquel tanto, Paredes llegó a 109 tantos, quedando como el octavo goleador en la lista histórica de Colo Colo, a sólo siete de Manuel Muñoz.

El segundo gol fue un mazazo para Coquimbo, que no se recuperó del golpe. Esto provocó que a los 90', Martín Rodríguez enganchara en la zona demarcada visitante, quedara frente a Bravo y con un toque al primer poste marcara el 3-0 final.

Ahora, Colo Colo preparará lo que será su encuentro por la sexta fecha del Torneo de Clausura, donde los albos recibirán a Unión La Calera el lunes 14 de septiembre, a las 19:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio Monumental, con arbitraje de Patricio Polic.

Coquimbo, en tanto, deberá viajar a la Región del Biobío para jugar con Deportes Concepción el sábado 12, desde las 15:00 horas (18:00 GMT) en el Estadio "Bernardino Luna".

Ficha del partido

Colo Colo (3) [4]: Justo Villar (46' Alvaro Salazar); Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Cristopher Gonzales, Emiliano Vecchio (77' Martín Rodríguez); Juan Delgado, Esteban Paredes (87' Andrés Vilches), Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra.

Coquimbo Unido (0) [1]: Jaime Bravo; Elian Parrino, Diego Carrasco, Ismael Fuentes, Franco Seida; Luis Pavez, Gonzalo Menéndez, Ariel Martínez (60' Luis Aguirre), Angel Rojas; Lucas Farías (67' Gustavo Lanaro), Renato Tarifeño (73' Matías Gutiérrez). DT: Víctor Hugo Castañeda.

Goles: 1-0: 12' Beausejour (CC); 2-0: 71' Paredes (CC); 3-0: 90' Rodríguez (CC).

Tarjetas amarillas: Baeza (CC); Menéndez, Rojas (COQ).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Claudio Puga.

Estadio: Monumental, Santiago.

Minuto a Minuto