Colo Colo reaccionó de forma heroica ante Puerto Montt y avanzó a octavos de la Copa Chile

El "Cacique" marcó dos goles en los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario.

Foto: Photosport Colo Colo reaccionó de forma heroica ante Puerto Montt y avanzó a octavos de la Copa Chile
Llévatelo:

Colo Colo se convirtió en octavofinalista de la Copa Chile 2019 al superar por 5-3 en los penales a Deportes Puerto Montt. El equipo albo, que llegó con un 0-2 a la revancha y que se vio golpeado por más dianas de los sureños en el Estadio Monumental, pudo mostrar toda su garra para igualar las cifras con un 4-2 y forzar así la definición desde los 12 pasos.

El primer tiempo fue vibrante y ello quedó reflejado con un tempranero gol de Byron Bustamante (2'), que apostó con un furioso remate desde los 36 metros para filtrar la portería defendida por Darío Melo.

El 1-1 llegó 10 minutos después, cuando Pablo Mouche fue letal con un zurdazo desde el vértice del área. El plantel albo ganaba confianza para sumar en ataque, pero los "hijos del temporal" estiraron su ventaja sobre los 17' mediante un lucido gol de Ignacio Lemmo.

La insistencia del dueño de casa fue recompensada en los 30', después de una serie de toques y rebotes en los postes que Javier Parraguez supo resolver con un cabezazo a quemarropa.

En la reanudación de las acciones, los "delfines" sufrieron poco debido a su fuerte trabajo defensivo. Ejemplo de ello fue cuando a los 60' Parraguez quedó a poco de una nueva ventaja, pero le sacaron el balón de los pies antes de rematar.

El portero Daniel Castillo aportó con suspenso a los 69' cuando rindió con los reflejos para tapar un cabezazo hacia abajo de Marcos Bolados.

Se acababa el tiempo para Colo Colo, quedaban 15 minutos y la incomodidad de la visita fue evidente. Parraguez rindió una vez más en las redes en los 83' luego de un frentazo y Marcos Bolados hizo una previa a la fiesta en el reducto de Macul al anotar en los 85'.

Ya en los penales, los responsables del éxito colocolino fueron Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Branco Provoste, Andrés Vilches, Parraguez y también Melo, que le tapó el tercer penal a los sureños, pateado por Richard Barroilhet.

Ahora, los albos se despiden el primer semestre entre los mejores 16 equipos y aguardarán al sorteo, que se realizará el viernes, para conocer a su próximo rival.