Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo sufrió una dura caída ante San Felipe por la Copa Chile

El elenco albo no pudo aprovechar su condición de local y evidenció muchos problemas.

El encuentro fue válido por el grupo 5 del tradicional certamen.

Foto: UPI Colo Colo sufrió una dura caída ante San Felipe por la Copa Chile

Ignacio Jeraldino fue uno de los jugadores que anotó en el triunfo de U. San Felipe sobre Colo Colo.

Llévatelo:

Con el pie izquierdo comenzó Colo Colo la Copa Chile luego de caer en el Estadio Monumental por 2-3 ante Unión San Felipe, en un duelo válido por el grupo 5 del certamen.

A pesar de ser de locales, los albos se vieron inferiores ante el cuadro aconcagüino, el que durante la primera media hora de juego hilvanó importantes jugadas de peligro sobre la portería del meta colocolino, el juvenil Pablo Soto.

La apertura de la cuenta corrió a favor de la visita, gracias al tanto de Sebastián Zúñiga (11'), quien logró resistir la marca de dos defensas albos -más un error de Gonzalo Fierro- y desde la parte izquierda del área logró anotar el primer tanto del encuentro.

Justo antes de los 30 minutos de juego y tras un error del meta Pablo Soto, quien cedió el balón a Ignacio Jeraldino, llegó el 0-2 para el cuadro sanfelipeño.

Luego de las dos estocadas, Colo Colo levantó el nivel de juego y a los 44' logró el primer descuento gracias a Mauro Olivi, quien a través de un tiro libre concretó el tanto ante la displicente respuesta del meta José Aguilera.

Segunda fracción, el tiempo de las emociones
En los segundos 45 minutos llegaron las emociones. Colo Colo se creó varias oportunidades de gol, pero el meta Aguilera se lució evitando la caída de su arco.

Luego de varias jugadas de peligro en el arco aconcagüino, y cuando estaba más cerca el empate, cayó la tercera cifra de U. San Felipe (81') gracias a una excelente jugada de Diego Alvarado, quien se escapó por el flanco izquierdo y, tras sacarse la marca de Luis Mena, clavó el balón en el fondo de la red.

De ahí en adelante el elenco albo se volcó en el sector rival e intentó por todos los medios de conseguir otro descuento, situación que llegó a los 88' a través de Mauro Olivi, quien desde el punto penal puso el 2-3.

Pero las emociones no se detuvieron ahí. Un minuto después el árbitro Eduardo Gamboa cobró una mano en el área visitante y cobró otro penal para el local, aunque el delantero Felipe Flores lo desperdició tras estrellar su disparo en el palo.

De esta manera, en el estreno de Gustavo Benítez en la banca de Colo Colo, la escuadra alba sumó su primera derrota en el marco de la Copa Chile.

El próximo partido de la escuadra alba será el domingo 7 de julio ante Rangers en el Estadio Fiscal de Talca, mientras que San Felipe, el mismo día recibirá a Santiago Morning en el Estadio Regional de Los Andes.

Estadísticas

Colo Colo (2) Pablo Soto; José Pedro Fuenzalida, Christián Vilches, Luis Mena y Lucas Domínguez; Esteban Pavez, Gonzalo Fierro (75' Fabián Benítez) y Emiliano Vecchio (57' Jason Silva); Emilio Hernández (57' Felipe Flores), Carlos Muñoz y Mauro Olivi.

U. San Felipe (3) José Aguilera; David Fernández, Juan Estay (62' Martín Ferreira), José Cantillana, Juan Andrade y Maximiliano Pighin; John Agüero, Gastón Sirino y Ignacio Jeraldino (64' Diego Alvarado); Sebastián Zúñiga y Adolfo Lima.

Goles: 0-1: 11' Sebastián Zúñiga (USF); 0-2: 29' Ignacio Jeraldino (USF); 1-2: 44' Mauro Olivi (CC); 1-3: 81' Diego Alvarado (USF); 2-3: 88' Mauro Olivi (CC)

Tarjetas amarillas: Emiliano Vecchio y Felipe Flores (CC); Juan Estay, Maximiliano Pighin y David Fernández (USF)

Arbitro: Eduardo Gamboa

Estadio: Monumental