Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo volvió a batir a Unión Española y se citó con Everton para la final de la Copa Chile

Los "albos" completaron un global abultado ante los hispanos, tras ganar por 4-0 la ida.

Foto: Photosport Colo Colo volvió a batir a Unión Española y se citó con Everton para la final de la Copa Chile
Llévatelo:

Colo Colo volvió a batir a Unión Española, por 3-1 en su visita al Estadio Santa Laura, y selló su clasificación a la final de la Copa Chile, en la que chocará con Everton el sábado en Talca.

Los "albos" dominaron al elenco hispano y golpearon en los momentos claves del compromiso, impidiendo la ilusión de la remontada de los dirigidos por César Bravo.

Los hispanos lograron ponerse en ventaja en este encuentro en los 38 minutos gracias a Cristian Palacios, luego de convertir un penal, que a él mismo le cometieron entre Brayan Cortés y Gabriel Suazo en el área chica del "popular".

No obstante, la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros tuvo una reacción fulminante en el final de la primera parte, con un doblete de Pablo Solari en los 43' y 45', con dos contragolpes y asistencias de Ignacio Jara.

Tras el pitazo de medio tiempo, jugadores de ambos elencos se trenzaron en empujones y fuertes dichos, incidentes que se trasladaron a las tribunas, en las que hinchas de Unión arremetieron contra el gerente deportivo del "Cacique", Daniel Morón, instancia en la que debió intervenir Carabineros.

En el complemento, los "albos" terminaron de matar la historia a su favor, con una conquista de Marcos Bolados en los 65', apenas seis minutos después de haber ingresado a la cancha como uno de los cambios de Quinteros.

En los 75', Patricio Rubio se sacudía de dos increíbles ocasiones falladas en área chica, prácticamente, y anotaba un segundo descuento para los rojos, pero una posición de adelanto de Rubén Farfán, entorpeciendo los movimientos de Brayan Cortés, terminó con la anulación del gol en el VAR.

En el tiempo agregado llegó un segundo tanto para el honor del elenco de Plaza Chacabuco, obra de Gabriel Norambuena (90+4'), su primer tanto en el profesionalismo.

La gran final de la Copa Chile será el sábado en el Estadio Fiscal de Talca, a partir de las 16:30 horas (20:30 GMT), entre Colo Colo y Everton, repitiendo la final de 2016, que en esa ocasión ganaron los "albos".