Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo y U. Católica quieren alcanzar la final de la Copa Chile 2016

Albos y cruzados chocarán en el Estadio Monumental, por la vuelta de semifinales.

Podrás seguir el encuentro junto a Al Aire Libre en Cooperativa y Cooperativa.cl.

Foto: Agencia UNO Colo Colo y U. Católica quieren alcanzar la final de la Copa Chile 2016
Llévatelo:

Colo Colo recibe este miércoles a Universidad Católica, ambos con la mira puesta en alcanzar la final de la Copa Chile 2016, donde los albos tienen una mínima ventaja en el choque de ida de las semifinales de este torneo.

El cuadro albo se impuso por 1-0 en San Carlos de Apoquindo, con una genialidad de Claudio Baeza que le permite al equipo de Pablo Guede tener la primera opción de llegar a la definición por el título de este torneo.

Eso sí, en la 13ª fecha del Torneo de Apertura, el equipo del "Cacique" sufrió una derrota por 1-0 ante O'Higgins y terminó por decir adiós al trofeo del campeonato nacional, aunque debían esperar un milagro para obtenerlo.

En tanto, los precordilleranos no tuvieron problemas para superar por 2-0 a Universidad de Concepción y mantenerse con vida en la búsqueda de su primer bicampeonato en el fútbol chileno.

Así llega Colo Colo

Guede manifestó en la previa del encuentro que no cree que la UC vaya a tirar "así la copa, menos al llegar hasta semifinales. La defensa será la misma, lo mismo que el arquero, Costanzo por Toselli, que puede ser titular en cuaquier equipo. Puede ser que no vengan con ritmo, pero lo toman al querer mostrar al entrenador que está equivocado".

Además, el argentino manifestó que el partido será "totalmente diferente, donde no nos podemos dejar llevar por la ansiedad. Debemos hacer un partido inteligente, sin dejar de atacar. Debemos marcar un gol, lo tengo claro".

En tanto, el arquero Paulo Garcés expresó que "todos sabemos como juega la UC, tienen grandes jugadores que pueden marcar diferencias, pero debemos hacer nuestro juego y contrarrestar lo bueno de ellos, además de aprovechar sus falencias. El equipo está preparado para estas instancias y el miércoles vamos a dejar la vida en la cancha".

La alineación de Colo Colo será: Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdes, Gabriel Suazo; Martín Rodríguez; Octavio Rivero, Esteban Paredes.

Así llega la UC

En la vereda de enfrente, Mario Salas aseveró que esta semana será un desafío para la UC "porque queremos llegar lo más lejos posible en los dos campeonatos y eso implica ser campeón, y para eso debemos aprender de experiencias pasadas, y tener este enfoque y esta capacidad para tomar las mejores decisiones. Vivimos un gran momento y queremos seguir viviendo eso".

En cuanto al choque con los albos, Salas dijo que "la UC va a ir de la misma forma a jugar ante Colo Colo. Nuestra actitud tiene que ser la de siempre porque necesitamos ganar".

Por su parte, Stefano Magnasco acotó que el plantel precordillerano se siente "muy bien. Estar peleando los dos torneos hasta el final para un futbolista es muy bueno. La motivación está a tope, queremos ir por todo y ganar los dos torneos".

La formación de la UC será: Franco Costanzo; Magnasco, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Fernando Cordero; Fabián Manzano, Jaime Carreño (o César Fuentes); Christian Bravo, Carlos Espinosa, José Luis Muñoz; Sebastián Jaime.

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica se jugará a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT) en el coliseo de Macul, con arbitraje de Jorge Osorio. Podrás seguir el encuentro junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl y escucharlo junto al equipo de Al Aire Libre en Cooperativa.