Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Con clásico y con polémica: Se retoma la postergada Copa Chile 2019

La UC y Colo Colo animan la primera llave en la capital de la Araucanía.

U. Española confirmó que no se presentará a jugar ante la U.

Foto: Archivo Aton Con clásico y con polémica: Se retoma la postergada Copa Chile 2019
Llévatelo:

Para este sábado están programadas las dos semifinales de Copa Chile, en donde Universidad Católica enfrenta a Colo Colo en Temuco y Universidad de Chile deberá medirse con Unión Española en La Serena.

La primera llave la animarán el cuadro de la "franja" y los "albos" en el Estadio "Germán Becker", en donde el técnico Ariel Holan tendrá su debut oficial al mando de los estudiantiles.

Para este encuentro, los "cruzados" formarán con Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, César Pinares, Gastón Lezcano, Edson Puch y Fernando Zampedri.

En los "albos", en tanto, lamentaron la baja de su goleador Esteban Paredes, quien no podrá ser considerado tras sufrir una una tendinopatía aquiliana. 

Matías Fernández no estará desde el arranque, pero sí será alternativa para Mario Salas en el banco de suplentes, mientras que pese a los reclamos César Fuentes no podrá ser utilizado por los de Macul en este encuentro por haber jugado el torneo con la UC el año pasado. 

La oncena del "Cacique" estará compuesta por Brayan Cortés; Oscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald De la Fuente; Carlos Carmona, Branco Provoste, Leonardo Valencia; Marcos Bolados, Javier Parraguez y Gabriel Costa. 

El compromiso entre Universidad Católica y Colo Colo está programado para las 18:00 horas (21:00 GMT) y lo podrás seguir por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y por la transmisión de Cooperativa.

Unión Española no se presentará ante la U

Por su parte, Unión Española confirmó a través de su entrenador Ronald Fuentes en conversación con nuestro programa Al Aire Libre que no viajarán para el duelo ante Universidad de Chile en el Estadio La Portada de La Serena.

Los "hispanos" argumentan que cuando se decidió poner término al Campeonato Nacional por el estallido social se puso fin a todos los torneos y exigen ser beneficiados con el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores.  

Los azules, por otro lado, arribaron a la capital de la Región de Coquimbo con plantel completo cumpliendo con el reglamento. En caso de que definitivamente no se juegue el encuentro, los "laicos" obtendrán automáticamente la clasificación al certamen continental.

Pese a que todo indica que el encuentro no se llevará a cabo, el DT Hernán Caputto probó una oncena con Fernado De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Del Pino Mago, Jean Beausejour; Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Walter Montillo, Jonathan Zacaría; Joaquín Larrivey y Angelo Henríquez.

El choque entre Unión Española y Universidad de Chile está programado para este sábado a las 20:30 horas (23:30 GMT) y todos los detalles sobre su desarrollo lo podrás seguir por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y por la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.