Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Coquimbo Unido justificó fallo en regla del sub 20 por error en las bases de la Copa Chile

El cuadro "pirata" perdió por secretaria ante San Luis..

El argumento es un fallo gramatical en la redacción del documento oficial.

Foto: Prensa San Luis Coquimbo Unido justificó fallo en regla del sub 20 por error en las bases de la Copa Chile
Llévatelo:

Coquimbo Unido emitió un comunicado explicando las razones tras el insólito error al incumplir la regla de los jugadores sub 20 en el partido con San Luis por Copa Chile, señalando que surgió "un conflicto con la interpretación del reglamento, en su artículo 34 numeral 3".

El argumento del cuadro "pirata" es un problema con la redacción de las bases: "En cada fase, uno de estos jugadores, deberán sumar al menos 45 minutos por cada encuentro", señala el texto original en los documentos de la ANFP.

Por tanto, en Coquimbo Unido comprendieron que "ambos jugadores en conjunto pueden sumar la cantidad de minutos en cuestión y en el partido disputado nuestros juveniles sumaron un total de 77 minutos", lo que difiere con el requerimiento de que un jugador, mínimo, debe disputar 45 minutos.

Como atenuante, el club agregó que terminaron jugando con tres juveniles, en una clara muestra de la disposición y apoyo del cuerpo técnico al crecimiento de estos jugadores.

Además, Coquimbo propuso una corrección en la redacción del articulo para evitar este tipo de fallos interpretativos: "En cada fase, uno de estos jugadores, deberá sumar al menos 45 minutos por cada encuentro".

Ahora solo falta esperar la apelación oficial de Coquimbo Unido y cuál será la decisión oficial de la ANFP, que aún no se pronuncia al respecto.

Revisa la explicación que ofreció el equipo pirata: