Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Curicó Unido dio cuenta de Universidad Católica por la fase grupal de la Copa Chile 2014-15

El elenco "tortero" se impuso a los cruzados por la quinta jornada.

Los albirojos son líderes de la zona 8 del certamen.

Foto: Photosport Curicó Unido dio cuenta de Universidad Católica por la fase grupal de la Copa Chile 2014-15

Curicó celebró a costa del novel cuadro cruzado

Llévatelo:

En un compromiso bastante trabado y con cerca de 3.000 espectadores en las tribunas el Estadio Bicentenario La Granja, Curicó Unido dio cuenta de Universidad Católica por la cuenta mínima, en el marco de la quinta fecha del Grupo 8 de la Copa Chile 2014-15.

Con este resultado, el elenco "tortero" festejó su segunda victoria en el certamen a costa de una novel UC, que no opuso mayor resistencia y terminó jugando el cotejo con 10 hombres, cerrando de forma negativa el ciclo del técnico Rodrigo Astudillo.

En el primer tiempo, el cuadro local arrancó con todo y tuvo la apertura de la cuenta en apenas 120 segundos con un tiro libre de Sebastián Leyton que devolvió el vertical derecho del meta Fabián Cerda.

Posteriormente, el juego se volvió muy trabado, con ambos elencos equivocando el camino y muchas infracciones. Prueba de ello, en los 34 minutos, la UC se quedaría con un hombre menos por expulsión de Diego Opazo.  

Al filo del descanso, Leyton otra vez sería el encargado de llevar riesgo a la portería visitante, con un globito de larga distancia que dejaba sin opción al meta "franjeado", pero el balón dio en el travesaño.

Tras el descanso, Católica generaría su primera ocasión clara de gol, específicamente en los 57', con un potente cabezazo de Matías Jadue que encontró bien parado al meta Juan Martínez.

No obstante, los "torteros" seguirían empujando, con más ganas que argumentos futbolísticos, hasta conseguir la apertura de la cuenta con un zapatazo de José Loncón en los 63 minutos, para delirio de su afición. 

Esa solitaria anotación del trasandino terminó definiendo la brega, pese a los esfuerzos de la patrulla juvenil “franjeada” por evitar una nueva caída como forasteros, esta vez a manos del equipo albirojo.

De esta forma, Curicó Unido totalizó seis unidades en tres cotejos disputados y trepó a la cima del Grupo 8.   

Por su parte, U. Católica se estancó en cuatro positivos, bajó al segundo lugar de la zona y deberá buscar sumar el máximo de puntaje en los dos cotejos que le restan si pretende avanzar de ronda, esta vez, con Julio César Falcioni en la banca.

Estadísticas

Curicó Unido (1): Juan Martínez; Matías Canales (76' Francisco Allende), Pablo Otárola, Felipe Rojas, Sergio Catalán; Franco Bechtholdt, Sebastián Leyton, Fernando Lazcano (82' Matías Grandis), Christopher Díaz (46' Carlos Guajardo), José Loncón; Diego Barrios. DT: Sebastián Vidal.

Universidad Católica (0): Fabián Cerda; Diego Opazo, Guillermo Maripán, Diego Oyarzún, José Martínez; Fabián Manzano, Santiago Dittborn, Eduardo Leal (42' Guillermo Soto); Allan Luttecke (71' Frank Fernández), Matías Jadue y Braulio Brizuela. DT: Rodrigo Astudillo. 

Goles: 1-0: 63' Loncón (CU).

Tarjetas amarillas: Díaz, Catalán y Lazcano (CU); Jadue y Opazo (UC).

Expulsados: 34' Opazo (UC).

Arbitro: Patricio Blanca.

Estadio: Bicentenario La Granja.