Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Definitivo: Refuerzos que jugaron por otro equipo en la Copa Chile no podrán disputar semifinales

Este jueves se resolvió no modificar las bases, algo que perjudicará a varios equipos del octogonal.

Foto: Archivo Definitivo: Refuerzos que jugaron por otro equipo en la Copa Chile no podrán disputar semifinales
Llévatelo:

A falta de poco más de una semana para que se disputen las semifinales de la Copa Chile, la Federación de Fútbol de Chile confirmó que no se cambiarán las bases, por lo que los equipos no podrán contar con sus refuerzos que ya hayan jugado el torneo.

Fue Universidad de Chile el equipo que elevó una solicitud a la ANFP debido a que cuatro de sus seis refuerzos ya disputaron el torneo, pero se desestimó tocar las bases, por lo que los azules deberán arreglárselas con el resto del plantel. 

Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Luis del Pino Mago y Pablo Aránguiz no podrán jugar en las semifinales del torneo para al cuadro azul que sí podrá contar con Walter Montillo y Joaquín Larrivey.

Por Colo Colo, en tanto, César Fuentes y Miguel Pinto quedan inavilitados, mientras que en Universidad Católica no estará Tomás Asta-Buruaga. 

Unión Española, equipo que anunció que no se presentará, deberá dejar fuera, en caso de cambiar de opinión, a Felipe Fritz y Alvaro Salazar

La Copa Chile, a diferencia de los otros torneos, es responsabilidad de la Federación y no de la ANFP por lo que el Consejo de Presidentes no tiene injerencia en las bases del torneo, razón por la que los clubes debieron resignarse a esta determinación. 

El partido entre U. de Chile y Unión Española, que determinará el finalista y quién se queda con el cupo "Chile 4" para la Copa Libertadores, está programado para el sábado 18 de enero en La Portada de La Serena.

En tanto, el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue agendado para esa misma jornada, pero en el estadio "Germán Becker" de Temuco. 

Más de Copa Chile

Sin artículos relacionados.