Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Everton se instaló en la final de Copa Chile al aguantar el empate en su visita a Coquimbo

El conjunto viñamarino supo defender con éxito su ventaja en la serie ante los "Piratas".

Foto: Photosport Everton se instaló en la final de Copa Chile al aguantar el empate en su visita a Coquimbo
Llévatelo:

Everton de Viña del Mar logró este miércoles el boleto a la final de Copa Chile, al aguantar un empate sin goles en su visita a Coquimbo Unido, imponiéndose con un global de 2-1 en la serie. 

Los "Ruleteros" avisaron de temprano en el encuentro, cuando a los siete minutos de juego el capitán Juan Cuevas definió sutilmente ante la salida del arquero Matías Cano, pero el defensor Sergio Felipe alcanzó a sacar el balón antes que se metiera en el arco. Luego, Cristopher Medina trató de sorprender con un potente derechazo que contuvo el guardameta, en otra buena jugada a los 11'. 

Tras el intenso arranque de la visita, los coquimbanos pasaron a controlar las acciones con la tenencia de balón, pero sin llegar a inquietar realmente a Franco Torgnascioli. Eso sí, tuvieron un gol anulado a Leandro Garate en los 26', mientras que Fernando Manríquez avisó en otra chance con un disparo de distancia en los 32'. En tanto, la respuesta de los viñamarinos vino nuevamente con Cuevas, que tuvo la apertura de la cuenta ante del descanso. 

En el complemento, llegaron las mejores opciones para los "Piratas". En los 55', Sergio Felipe aprovechó un rebote en el área visitante para convertir, pero el árbitro Cristián Rojas volvió a invalidar la conquista por una posición de adelanto en la jugada del gol, lo que frustró las aspiraciones de los dueños de casa. 

Durante los minutos finales, el equipo dirigido por Héctor Tapia estuvo muy cerca de haber podido igualar la cuenta, con dos buenas oportunidades de Esteban Paredes, que terminaron siendo evitadas por un sólido Torgnascioli, que hacia el pitazo final terminó convirtiéndose en la figura de los "Oro y Cielo". 

Con el resultado final, Everton se instala en la final que se jugará este sábado en el Estadio Fiscal de Talca, aguardando rival del ganador de la llave entre Colo Colo y Unión Española. Será el tercer encuentro de esta instancia que disputen los de la Quinta Región, esperando reeditar el título conseguido en 1984.