Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Frank Kudelka: Estamos en la U y por eso tenemos que ir a buscar los partidos

El DT de los azules se mostró satisfecho con el trabajo de sus dirigidos.

A su vez reconoció que hay varios errores que mejorar para el futuro.

Foto: Aton Chile Frank Kudelka: Estamos en la U y por eso tenemos que ir a buscar los partidos
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, se manifestó conforme con el trabajo de sus dirigidos tras haber superado por 4-1 a Deportes La Serena este domingo por la segunda fase de Copa Chile, recalcando la postura ofensiva de su planteamiento. 

Sobre esto, el estratega dijo que "tenemos que trabajar bastante en defensa, saber cuándo ir a presionar arriba o cuándo replegarse para no dejar expuesta a la línea de los últimos hombres. Pero estamos en la U, y la U tiene que ir a buscar los partidos. Entre el riesgo de ir o no ir, vamos a ir, con el equilibrio y la solidez que nos dará el trabajo".

En la misma línea, el trasandino afirmó que "estamos en una institución en la que hay que ganar siempre, sabemos que cuando entras a la cancha no puedes pensar que estás aquí recién hace cuatro días, porque nos insertamos en medio del río, por decirlo de alguna forma. Tenemos que manejar buenos conceptos, claros y contundentes, para que el equipo siga progresando".

"El equipo tuvo situaciones muy favorables y también errores, que es lo que hay que corregir. Mientras tanto, tenemos que ir inculcando e introduciendo una idea. Lo ideal en estos momentos hubiera sido no estar en competencia, pero nos toca estar en esta situación y la enfrentamos con total convencimiento. Los partidos siempre vislumbran distintos tipos de aspectos. Nosotros hemos tenido hoy muchas virtudes como para poder lograr un triunfo importante, pero también hemos tenido defectos", agregó.

Por último, Kudelka dijo sobre el plantel de los "laicos" que "descansamos en la jerarquía individual que tenemos y eso para mí es muy importante. El triunfo, más allá de la cantidad de goles, le va a venir muy bien al equipo desde el punto de vista anímico, sin ninguna duda. Pero eso no tiene que tapar todo lo que todavía tenemos que transitar para mejorar la situación del equipo".