Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Guillermo Hoyos: Conseguimos un resultado importante ante un rival y una cancha difícil

El técnico de la U valoró la victoria conseguida esta jornada en La Florida.

Además, habló de aspectos tácticos del pasado Superclásico.

Foto: AtonChile Guillermo Hoyos: Conseguimos un resultado importante ante un rival y una cancha difícil
Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, valoró la victoria de este miércoles sobre Audax Italiano como visitante por Copa Chile, asegurando que quedó contento por lo mostrado por el equipo y los jugadores que no venían sumando minutos y este miércoles sí lo hicieron. 

"Son jugadores de un nivel importante. Jonathan (Zacaría) viene de una lesión dura y está buscando mejorando día a día y recuperarlo al ciento por ciento es una incorporación muy buena por sus condiciones. Martín Arenas es un chico que viene de España con una capacidad y habilidad importante, los tiempos jugarán a su favor y hay que darle los minutos", expresó. 

"Con algunos jugadores que no habían tenido tantos minutos conseguimos un resultado importante ante un rival difícil en un campo que también lo es y el equipo estuvo muy seguro, jugó y movió muy bien el balón para intentar cerrar la llave con fútbol. Quedo contento en ese aspecto", agregó el técnico azul.

Lo que quedó del Superclásico

Respecto al pasado Superclásico, Guillermo Hoyos explicó la decisión de poner a Matías Rodríguez como delantero y a Rafael Caroca de lateral por la derecha en el duelo que perdieron por 4-1 frente a Colo Colo. 

"Miré mucho esa posibilidad por el hecho de hacer una banda más fuerte ese día, tratar de darle un ritmo importante porque los tres jugadores de ese sector son de intensidades muy importante, después lo conversé con él y recuerdo que lo hizo ante Deportivo Quito, no fue improvisado", comenzó diciendo. 

"El resultado no deja ver otras cosas, todos los otros análisis pasan a segundo plano por la derrota. Hubo diferentes movimientos. Creo que Rodríguez tiene las condiciones de jugar donde lo hace, pero había una posibilidad que pudo salir mejor o peor, pero quisimos aprovechar su gran capacidad en los últimos metros, al igual que sus centros y la amplitud que genera", agregó. 

Finalmente, aseguró que el pasado domingo "el equipo entró muy metido, de entrada jugó de manera importante, pero si los goles no hubiesen sido a los 10' y 16' que creo que fueron, podríamos haber crecido. Tuvimos mayor posesión y estuvo la iniciativa, pero nos golpearon en el momento justo. El fútbol a veces es más profundo", sentenció.