Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Quinteros tras el triunfo en Copa Chile: Estoy conforme por el juego del equipo

El estratega aseguró que nunca pidió a Leonardo Valencia como refuerzo.

Foto: Photosport Gustavo Quinteros tras el triunfo en Copa Chile: Estoy conforme por el juego del equipo
Llévatelo:

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, comentó este martes tras el triunfo por 2-0 ante Santiago Morning por Copa Chile que quedó conforme con el rendimiento de su equipo pese a las dificultades que tuvieron para marcar.

"Enfrentamos a otro buen equipo, muy ordenado tácticamente, nos cerraron bien los espacios, no entrábamos los pases filtrados, nos faltó más movilidad y precisión en los últimos metros para tener oportunidades más claras. Estoy conforme porque el equipo jugó bien, atacó siempre, no se desesperó hasta que pudimos convertir", afirmó el estratega.

Quinteros también analizó el cambio tactico que realizó en su equipo para este encuentro, sumando un volante más. Además aseguró que es una opción que Diego Buonanotte juegue como extremo y que José Pedro Fuenzalida se cambie a la posición de lateral derecho.

"Es una opción, porque el "Chapa" (Fuenzalida) lo puede hacer muy bien ahí (lateral), llegando de segunda línea para asistir y abrir la cancha porque es preciso, y a Diego lo estamos sacrificando un poco porque su mejor posición es mediapunta", puntualizó.

"Hoy cambiamos el sistema, agregamos otro volante en mitad de cancha y el equipo se sintió cómodo así, él (Buonanotte) se está acomodando muy bien, está siendo todo lo posible para rendir y andar bien. Es un un jugador importante para nosotros", añadió.

Finalmente, habló sobre el tema de los fichajes, afirmando que aunque espera un par de jugadores no está apurado, además comentó que él nunca ha pedido al volante nacional Leonardo Valencia como refuerzo.

"No estamos apurados por incorporar, hablamos con la dirigencia para tratar de sumar dos o tres jugadores para poder competir torneo nacional, Copa Chile y torneos internacionales, que es algo que buscamos conseguir para el próximo año", analizó.

"Quiero aclararles que no se como juega Valencia y todo el mundo dice que lo pedí, nunca hablamos de un jugador así, que la gente no crea todo lo que sale en la prensa. Con el plantel que tenemos podemos luchar por el campeonato, clasificar a Copa Libertadores y disputar Copa Chile", dijo el director técnico.

Quinteros cerró con la petición que "ojalá lleguen este semestre para tenerlos en el equipo trabajando y así ordenar un equipo que juegue copa y hacer una buena presentación, que es la idea de todos".