¡Hay clásico en Copa Chile! U. Católica remontó a La Calera y chocará con Colo Colo en semifinales

El cuadro precordillerano evitó los penales con un tanto de Edson Puch en los minutos finales.

Foto: Photosport ¡Hay clásico en Copa Chile! U. Católica remontó a La Calera y chocará con Colo Colo en semifinales
Llévatelo:

Universidad Católica se convirtió en semifinalista de la Copa Chile al derrotar sobre el límite del tiempo a Unión La Calera. Cuando parecía que el duelo en San Carlos de Apoquindo se definiría desde los lanzamientos penales, Edson Puch apareció con un gol que concretó el 2-0 y dejó la cuenta global en 3-2 sobre los "cementeros".

La propuesta de los locales fue tibia en el primer lapso a pesar de la exigencia de dar vuelta la llave que quedó abierta en su primer encuentro a inicios de septiembre.

José Pedro Fuenzalida y Puch buscaban abrir el cerrojo visitante con velocidad por los costados, pero los "cementeros" no llegaron a especular.

Algunos fallos defensivos hicieron que la UC pasará sustos de forma innecesaria. Un ejemplo de ello fue un disparo desviado de Nicolás Stefanelli luego de una confusión y posterior choque entre Germán Lanaro y Matías Dituro (9').

Con osadía, los dirigidos de Gustavo Quinteros, que vio el compromiso desde la tribuna por una suspensión, crecieron en intensidad, pero sin amedrentar a Augusto Batalla.

Cuando el cuadro de "la franja" era superior, el defensa Erick Figueroa se llevó el balón con la mano y provocó un penal. Luciano Aued tomó la responsabilidad y cumplió con un preciso disparo a la izquierda del guardameta (38').

En el complemento, las fuerzas y energías no se agotaron. Los locales insistían con un Puch que intentaba hacerse paso entre los defensores, quienes debían rodearlo para frenar su potencia. En los 54' se necesitaron incluso cuatro hombres para arrebatarle el esférico antes de que sacara un disparo.

El "Comando" pudo desnivelar en los 77' con un gran ataque directo, que fue repelido por Batalla en un gigante achique. Cuando parecía que la pelota se iba por la línea de meta, el puntero logró rescatarla y la siguió en juego para Diego Valencia. El esférico pasó hasta Diego Buonanotte y el argentino sacó un zurdazo que chocó con el segundo poste.

Puch tuvo su revancha al final del partido. El equipo "cruzado" hilvanó por el costado derecho y César Fuentes se liberó para llegar al área contraria. Con poco espacio, el volante sacó un centro atrás y el extremo nacional ajustó su remate para festejar y conseguir los pasajes a la penúltima ronda del torneo.

Universidad Católica fue el último club en meterse en la llave de cuatro mejores y enfrentará en la siguiente ronda a Colo Colo, con el que también se medirá el próximo domingo por el Campeonato Nacional.