Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Iberia sacudió el Monumental y avanzó a los cuartos de final en Copa Chile tras hundir a Colo Colo

Los albos, campeones defensores, fueron eliminados con un global en contra de 5-2.

El elenco de Los Angeles enfrentará a Santiago Wanderers.

Foto: Photosport Iberia sacudió el Monumental y avanzó a los cuartos de final en Copa Chile tras hundir a Colo Colo
Llévatelo:

Graves errores en la defensa y una apuesta desesperada e inefectiva en la delantera le pasaron la cuenta a Colo Colo, que frente a una hinchada de 12.477 personas en el Estadio Monumental se hundió ante un certero Deportes Iberia, conjunto de la Primera B que logró un histórico pase a cuartos de final en Copa Chile con un triunfo por 2-0 (5-2 la cuenta global).

El inicio de estudio por parte del "cacique" se vio repentinamente cortado por Braulio Baeza, volante azulgrana que se benefició de un centro de Mauro Aguirre por la izquierda para conectar a quemarropa sobre el descuidado arco defendido por Agustín Orión.

Miguel Jiménez, meta de la visita, se anotó como su antagonista al detener todo las maniobras que probó el conjuto albo, que tuvo como principal armador y atacante a Jaime Valdés.

Colo Colo, con los tres cambios listos en el inicio del complemento, varió levemente con acciones rápidas y remates de media distancia, justamente lo que esperaban los angelinos, que de contragolpe crearon daño hasta romper el fondo del dueño de casa nuevamente a los 66'.

En maniobra colectiva, los atacantes de Iberia asistieron a Baeza, quien rodeado de cuatro defensores tuvo tiempo para acomodarse para clavar el esférco al palo derecho.

Noqueados por la diferencia irremontable en el último tramo, los colocolinos dejaron de batallar y sufrieron otro golpe a los 92' con la expulsión con roja directa de Matías Zaldivia.

En la próxima ronda, Deportes Iberia deberá medirse Santiago Wanderers, que despachó con un 4-0 global a O'Higgins de Rancagua. 

Ficha del partido

Colo Colo (0): Agustín Orión; Felipe Campos (26' Nicolás Orellana), Julio Barroso; Matías Zaldivia, Claudio Baeza, Luis Pedro Figueroa, Brayan Véjar (46' Gonzalo Fierro), Jaime Valdés; Carlos Villanueva, Octavio Rivero, Nicolás Maturana (46' Benjamín Berríos). DT: Pablo Guede.

Deportes Iberia (2): Miguel Jiménez; Mario Pardo, Sebastián Silva, Diego Opazo, Mauro Aguirre; Braulio Baeza, Diego Urquieta, Juan Gutiérrez; Joaquín Aguilera (46' Diego González), Marcelo Jorquera (81' Oscar Magaña), Diego Ruiz (69' Mauricio Gómez). DT: Luis Landeros

Goles: 0-1: 6' Baeza, 0-2: 66' Baeza (IBE)

Amonestados: Véjar, Zaldivia, Fierro (CC); Ruiz, Aguilera (IBE)

Expulsados: 90+2' Zaldivia (CC)

Arbitro: Patricio Polic

Lugar: Estadio Monumental

Más de Copa Chile

Sin artículos relacionados.