Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Implementación del VAR será la gran novedad de las semifinales de Copa Chile

Así quedó determinado en la reunión de coordinación de la que se ausentó Unión Española.

Foto: Archivo Implementación del VAR será la gran novedad de las semifinales de Copa Chile
Llévatelo:

Este martes, el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, se reunió con los clubes para coordinar las semifinales de la Copa Chile, las que tendrán como gran novedad la implementación del Árbitro Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés). De la cita se ausentó Unión Española

"Habrá VAR. Será el debut de nuestra tecnología en nuestros torneos nacionales en un Estadio La Portada que está certificado para ello y en el "Germán Becker" que está en proceso de certificación", confirmó Robles tras la reunión. 

Asimismo, contó que tanto las llaves a disputarse el próximo 18 de enero y la final serán a partido único y que en caso de empate se resolverán vía lanzamientos penales.

Respecto a la venta de entradas para los duelos entre Colo Colo y Universidad Católica y de U. de Chile ante Unión Española, apuntó: "La fecha exacta no quedó estipulada por una serie de trámites administrativos que hay que hacer en cada una de las ciudades con las intendencias respectivas, pero se espera que los tickets se pongan a la venta a fines de esta semana". 

La ausencia de Unión Española y las dudas del Sifup

Rodrigo Robles también confirmó que nadie de Unión Española asistió a la reunión y comunicó las sanciones que arriesgan los "rojos" en caso de no presentarse al compromiso.

"El día de ayer (lunes) se convocó a los clubes a una reunión de coordinación donde participaron tres de los cuatro equipos, en la que debatimos todos los detalles y aclaramos todas las dudas e inquietudes de los equipos", detalló. 

"La sanción por no presentación es perder el partido y una sanción económica importante", dijo ante el aviso de los "hispanos" de no presentarse el 18 de enero en La Serena. 

Sobre la queja del Sifup por las bases de los torneos, manifestó que "No hemos tenido la posibilidad de analizar en detalle lo que plantean. A nuestra gerencia no han solicitado una reunión, pero en la mesa de programación que incluyó al Sifup, no tuvimos algún tipo de inconveniente para eso". 

Las bases de Copa Chile

El gerente de Ligas Profesionales también aseguró que hoy jugadores como César Fuentes -hoy en Colo Colo tras jugar el resto del torneo por la UC- no podrían jugar la Copa Chile porque las bases no lo permiten, asegurando que es algo que sólo puede modificar la Federación y no el Consejo de Presidentes. 

"No teniendo una memoria acabada de todos los artículos, las bases actuales no lo permiten -que un futbolista juegue el mismo torneo en dos equipos distintos-, entendiendo que esta es una circunstancia especial con cambio de temporada, se podría entender que es una buena pregunta, pero hoy las bases no lo permiten", aclaró. 

"La Copa Chile pertenece a la Federación de Fútbol de Chile, por lo que cualquier ajuste o modificación se debe pasa por el directorio de la Federación, no pasa por el Consejo de Presidentes", agregó Robles.