Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

José María Buljubasich: La idea de Universidad Católica es jugar esta semana, ojalá el martes

El gerente deportivo de los "cruzados" espera que el pronóstico de días soleados permita ocupar la cancha de San Carlos este 23 de julio.

Foto: Photosport José María Buljubasich: La idea de Universidad Católica es jugar esta semana, ojalá el martes
Llévatelo:

El duelo de revancha entre Universidad Católica y Santiago Morning por los octavos de final de la Copa Chile, agendado para este domingo, fue suspendido ya que la cancha de San Carlos de Apoquindo quedó cubierta de nieve por un frente de mal tiempo. El próximo fin de semana se reanudará la acción tanto en la Primera División y en la Primera B, por ello desde la dirigencia de "la franja" esperan que el compromiso con los "bohemios" se juegue este martes.

"Después de que se decidió suspender el partido por parte de los árbitros, nos juntamos con Santiago Morning y con la ANFP en las búsqueda de alguna fecha. Nuestra idea es jugar esta semana, ojalá el martes para ya cerrar la fase de Copa Chile que corresponde y cada equipo dedicarse al torneo local a partir del fin de semana que viene", dijo el gerente deportivo de la UC José María Buljubasichh.

"Ellos (la gerencia de competiciones de la ANFP) quedaron en analizarlo y ya mañana, seguramente en la mañana, tratar de dar una respuesta. Creemos que es lo mejor, esperando un buen pronóstico del tiempo, que dice que mañana y el martes va a haber sol, seguramente con ese tiempo la cancha debería estar mejor o por lo menos apta para hacer un partido de fútbol, esa es un poco la razón por la cual nosotros proponemos el martes y no el lunes, ya que dos días de sol nos darían una mejor cancha", explicó el ex arquero.

Buljubasich indicó que hubo intención por parte de los árbitros y de los jugadores de que se jugase el encuentro esta jornada, pero que finalmente no se dieron las condiciones para llevarlo a cabo.

Sobre si se pudo anticipar este adverso escenario, "Tati" comentó que "uno tampoco tiene certeza de que los pronósticos se cumplan", porque "en un principio el pronóstico decía que paraba a las 18:00 horas, después se extendió hasta las 19:00 horas, entonces no se puede planificar un campeonato de acuerdo al clima"

Sobre la decisión del arbitro Angelo Hermosilla, quien tuvo la última palabra al momento de decidir la supensión, Buljubasich aseguró que su determinación se tomó "con respeto".

"El cuerpo arbitral entró tres veces a la cancha. La segunda vez llovía mucho y cuando salió ya estaba bajando, entonces nos manifestaron que querían jugarlo, pero que una opción era esperar un poco más, retrasar el inicio para las 19:15 horas, pero cuando revisaron otra vez estaba lloviendo fuerte y había bastante hielo y nieve en la cancha por lo tanto la decisión fue suspenderlo", dijo.