La Copa Chile 2020 sigue en duda ante el estrecho calendario

El certamen se mantiene en duda a la espera del reinicio de la actividad.

La Copa Chile 2020 sigue en duda ante el estrecho calendario
Llévatelo:

La Comisión Retorno del fútbol chileno sigue trabajando en la elaboración de un calendario que permita ajustar el reinicio del Campeonato Nacional apenas las autoridades de Gobierno así lo permitan.

Y en ese escenario, la Copa Chile no tiene mucho espacio para su disputa, tal como explica este miércoles una nota de prensa de El Mercurio.

"No alcanzaría a disputarse por los duelos calendarizaos de la selección chilena, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, aunque todavía podría haber noticias con respecto a esos eventos", explicó una fuente desde la sede de Quilín.

Otro factor que tiene en cuanta la Comisión es el estado físico de los jugadores: "Jugar dos veces a la semana aumenta del riesgo de lesiones en un 30 por cuento y hay que considerar que los jugadores vienen de mucho tiempo de inactividad", explicaron desde la subcomisión médica.

Eso sí, la Copa Chile se enmarca dentro del acuerdo con el CDF, por lo que se siguen buscando alternativas.

En ese sentido, los más optimistas apuestan por volver a jugar el próximo 26 de junio, no obstante, dicha opción se mantiene a la espera del visto bueno de las autoridades y de los médicos.