Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La era de Frank Kudelka en la U comenzó con goleada sobre La Serena por Copa Chile

Los azules se impusieron sobre los "papayeros" por la segunda fase del certamen.

El partido de vuelta lo disputarán el próximo fin de semana en el Estadio Nacional.

Foto: Aton Chile La era de Frank Kudelka en la U comenzó con goleada sobre La Serena por Copa Chile
Llévatelo:

Un debut goleador en Universidad de Chile fue el que tuvo el entrenador argentino Frank Darío Kudelka, tras superar por 4-1 a Deportes La Serena como forastero por el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Chile 2018 en el Estadio La Portada. 

El estratega tuvo su primer partido al mando de la dirección técnica de los azules, que fueron ampliamente superiores, ya que dominaron el juego desde el comienzo.

En los 22 minutos, Yeferson Soteldo se arrancó por la izquierda y tras una gran jugada tocó para Jean Beausejour, quien sacó un potente centro que fue conectado de cabeza por Yerko Leiva para abrir la cuenta.

Sin embargo, en los 32' los dueños de casa conseguirían la igualdad mediante su goleador Marcos Sebastián Pol, quien sacó un remate cruzado en el área.

En el complemento, los estudiantiles mantuvieron la presión ofensiva y lograron ponerse en ventaja nuevamente gracias a Beausejour en los 50'. El seleccionado nacional cabeceó un tiro de esquina para dejar las cosas 2-1 a favor de los "laicos".

Francisco Arancibia aumentó la ventaja de los azules a los 71', tras aprovechar una gran escapada de Soteldo, la figura de los estudiantiles, y rematar a pocos metros del arco.

El venezolano tendría su premio mayor en los 79', anotando con un disparo en la boca del arco y sentenciando así la goleada de los universitarios.

El duelo de revancha entre Universidad de Chile y Deportes La Serena se disputará el sabado 16 de junio en el Estadio Nacional a las 19:00 horas (00:00 GMT).

Ficha del partido:

Deportes La Serena (1): Zacarías López; Jonathan Suazo (75' Giovanni Campusano), Rodrigo Brito, Enzo Ruiz, Mirko Opazo; Alan Muñoz, Franco Segovia, Fabián Carmona (68' Matías Ramírez), Cristóbal Marín; Sebastián Pol, Lucas Cano. DT: Ariel Pereyra. 

Universidad de Chile (4): Johnny Herrera; Franz Schultz, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Yerko Leiva, Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti, Francisco Arancibia (76' Rafael Caroca); Leandro Benegas (89' Nicolás Guerra), Yeferson Soteldo (91' Iván Rozas). DT: Frank Kudelka. 

Goles: 0-1: 22' Yerko Leiva (UCH); 1-1: 32' Sebastián Pol (DLS); 1-2: 50' Jean Beausejour (UCH); 1-3: 71' Francisco Arancibia (UCH); 1-4: 79' Yeferson Soteldo (UCH).

Amarillas: 8' Lucas Cano, 57' Franco Segovia (DLS); 77' Gonzalo Jara (UCH).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: José Cabero

Estadio: La Portada