Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La U avanzó con sufrimiento a semifinales de Copa Chile tras igualar con San Luis

Los azules serán rivales de Deportes Antofagasta en la siguiente fase del torneo.

Foto: Photosport La U avanzó con sufrimiento a semifinales de Copa Chile tras igualar con San Luis
Llévatelo:

Universidad de Chile avanzó con dificultades a las semifinales de la Copa Chile tras igualar 2-2 frente a San Luis en el Estadio Nacional.

Los azules se generaron varias chances en el primer tiempo, siendo una de ellas un mano a mano de Nicolás Guerra que el portero Ignacio González logró desviar a los 36 minutos.

En los 42' llegó la primera cifra del partido convertida por Sebastián Ubilla, colocando una pequeña cuota de tranquilidad en las huestes laicas.

Para el segundo lapso, los dirigidos por Guillermo Hoyos estiraron el marcador a través de un cabezazo del juvenil Nicolás Guerra (47') tras un tiro de esquina servido desde el costado derecho.

La reacción "canaria"

El relajo del elenco azul durante gran parte de la etapa complementaria le permitió a San Luis acortar cifras. Ronald González (84') y Manuel Bravo (90') colocaron una cuota de incertidumbre al final del encuentro, aprovechando dos desatenciones del local.

Con el 3-2 en el resultado global, Universidad de Chile enfrentará a Deportes Antofagasta en semifinales de la Copa Chile, donde el ganador de la llave jugará frente a Santiago Wanderers o Huachipato.

Estadísticas

U. de Chile (2): Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Cristiián Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla (72' Felipe Seymour), Nicolás Guerra (68' Francisco Arancibia), Jonathan Zacaria (52' David Pizarro). DT: Guillermo Hoyos.

San Luis (2): Ignacio González; Rodrigo González, Gabriel Díaz, José Rojas, Felipe Saavedra; Braulio Leal, Pablo Ruiz, Walter Mazzolatti (69' Ronald Escobar); Gerson Martinez (58' Ronald González), Diego Cháves (64' Manuel Bravo), Mauro Caballero. DT: Miguel Ramírez.

Goles: 1-0: 42' Ubilla (UCH), 2-0: 47' Guerra (UCH); 2-1: 84' Ronald González (SL), 2-2: 90' Bravo (SL).

Amonestados: Reyes (UCH), Pizarro (UCH); Rojas (SL), Martínez (SL), Leal (SL), Caballero (SL), Díaz (SL), Rod. González (SL), Ruiz (SL).

Arbitro: César Deischler.

Estadio: Nacional.