Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La U pasó la aplanadora y clasificó a octavos de final en Copa Chile

El cuadro azul superó con holgura a un ya clasificado Santiago Morning.

El conjunto de Jorge Sampaoli ahora espera por el clásico del domingo ante Colo Colo.

Foto: Photosport La U pasó la aplanadora y clasificó a octavos de final en Copa Chile
Llévatelo:

En una muestra de contundencia, Universidad de Chile logró su paso a los octavos de final dela Copa Chile tras golear por 0-5 a Santiago Morning en el duelo que cerró el Grupo 6 del tradicional certamen en el Estadio Santa Laura.

El elenco azul entró al reducto de Independencia con la obligación de ganar para asegurar su acceso a la ronda de los 16 mejores y esa convicción le pasó la cuenta en los primeros minutos, puesto que el cuadro bohemio se creó las mejores ocasiones de gol, pero Paulo Garcés volvió a demostrar que es un reserva de lujo y evitó la apertura de la cuenta.

Al otro lado, la U sufrió con la falta de profundidad y con las constantes posiciones de adelanto de Francisco Castro, quien pudo reivindicarse ante los retos de Jorge Sampaoli a los 24 minutos cuando apareció tras un centro desde la izquierda con un frentazo que dejó sin opción al portero Lucas Calviño.

El 0-1 no amilanó al conjunto microbusero, que nuevamente obligó a Garcés a una notable tapada. En la respuesta, el argentino Juan Ignacio Duma logró el 0-2 con un sombrero perfecto. Un golazo.

La U ya comenzaba a sentenciar. Más aún sobre el final del primer tiempo, cuando Pedro Morales aprovechó un tiro de esquina para esquivar un rival y sacar un derechazo imparable.

En el segundo tiempo, Santiago Morning buscó el descuento, pero otra vez Garcés se hizo fuerte bajo los tres postes y nuevamente, luego de otra tapada del portero, en el arco contrario la U sentenció el cuarto.

Jugada por la izquierda y Pedro Morales apareció por la banda contraria para sacar otro derecho potente.

La U no se conformó y siguió machando. Fue así como a los 85 minutos Matías Rodríguez fue derribado por el portero Calviño en el área. Penal y expulsión del portero por airados reclamos.

El mismo seleccionado argentino cobró desde los 12 pasos y sentenció el 0-5 que instala a la U en el segundo lugar de la serie con nueve puntos, por detrás de Santiago Morning, que cosechó 11.

Por este mismo grupo, Unión La Calera derrotó por 2-1 a Santiago Wanderers en un triunfo que de poco le sirvió al cuadro cementero, al terminar tercero en la serie con ocho unidades.

Mario Berríos (5') y Leonardo Valencia (43') marcaron para los locales y Héctor Núñez descontó para los caturros (51').

Estadísticas

Santiago Morning (0): Lucas Calviño; Frank Carilao, César Rodríguez, Daniel Silva, Pablo Morales; Jaime Gaete, Jonathan Núñez (46' Pablo Chaura), Miguel Hernández (69' Gonzalo Reyes), Maksim Molokoedov; Pablo Vranjicán, Alejandro Maureira (65' José Barrera). DT: Hernán Ibarra.

Universidad de Chile (5): Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Igor Lichnovsky, Bernardo Cerezo; Matías Rodríguez, Fabián Carmona (65' Benjamín Inostroza), Ezequiel Videla (75' Valber Huerta), Jonathan Santander, Pedro Morales; Francisco Castro (81' Felipe Pinilla), Juan Ignacio Duma. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1: 24' Francisco Castro. 0-2: 38' Juan I. Duma. 0-3: 45' Pedro Morales. 0-4: 64' Pedro Morales. 0-5: 87' Matías Rodríguez, de penal.

Arbitro: Enrique Osses.

Amarillas: José Barrera (SM); Pedro Morales, Paulo Magalhaes (UCH).

Roja: 85' Lucas Calviño (SM).

Estadio: Santa Laura.

Minuto a Minuto