Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La U quiere que la ANFP le permita usar sus refuerzos en la Copa Chile

La entidad notificó a los semifinalistas que no pueden alinear a sus fichajes que hayan disputado el torneo con otra camiseta en 2019.

La U quiere que la ANFP le permita usar sus refuerzos en la Copa Chile
Llévatelo:

La ANFP notificó a los cuatro semifinalistas de la Copa Chile que no podrán alinear a los refuerzos que contrataron y que hayan disputado el certamen durante 2019 con otra camiseta, una medida que Universidad de Chile espera sea revertida antes de disputarse el duelo contra Unión Española.

Según informó El Mercurio en la edición que saldrá este jueves 9 de enero, desde la dirigencia de la U advirtieron que esta norma "no es definitiva" y solicitarán al directorio de la ANFP que lo modifique, para así hacer uso de todos sus fichajes en un compromiso que también determina al cuarto representante de Chile en la Copa Libertadores.

Esta solicitud es porque los azules son los más perjudicados de aplicarse esta norma, ya que no podrían formar con Fernando Cornejo y Sebastián Galani, que jugaron por Coquimbo Unido, y tampoco con Luis del Pino Mago, ex Palestino.

La norma también excluye a Pablo Aránguiz, quien jugó en Unión Española, pero que estará ausente porque está concentrado con la selección chilena para el Preolímpico de Colombia. Sólo estarían disponibles Walter Montillo y Joaquín Larrivey. 

Por su parte, Unión Española, más allá de que fuese aclarado este punto, reiteró su postura de no jugar, mientras que Colo Colo y Universidad Católica, según consignó el mismo medio, no hicieron reclamos por esta medida.

Cabe recordar que Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP, en diálogo con Al Aire Libre explicó que la Copa Chile pertenece a la Federación de Fútbol de Chile, por lo que cualquier ajuste o modificación pasa por el directorio de esta entidad, y no por lo que decida el Consejo de Presidentes.

El partido entre U. de Chile y Unión Española, que determinará el finalista y quién se queda con el cupo "Chile 4" para la Copa Libertadores, está programado para el sábado 18 de enero en La Portada de La Serena.