Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La U recibe a Antofagasta con la misión de poner un pie en la final de la Copa Chile

Los azules vienen de vencer el fin de semana a los nortinos.

El encuentro podrás seguir en todas las plataformas de Cooperativa.

Foto: Archivo La U recibe a Antofagasta con la misión de poner un pie en la final de la Copa Chile
Llévatelo:

Este miércoles a partir de las 21:00 horas (00:GMT), Universidad de Chile recibe en el Estadio Nacional a Deportes Antofagasta por la semifinal de ida de la Copa Chile, encuentro que se da cuatro días después del triunfo por 2-0 de los azules por el Torneo de Transición.

Con ese envió anímico llega el equipo de Guillermo Hoyos para enfrentar nuevamente a uno de los cuadros más regulares del semestre, aunque esta vez el objetivo no es meterse a la pelea por el título sino llegar a una final.

El DT argentino no podrá contar para este partido con los lesionados Gonzalo Jara y Mauricio Pinilla, aunque recuperó a Isaac Díaz y David Pizarro. Eso sí, estos últimos arrancarán en el banco de suplentes.

Alejandro Contreras será el encargado de suplir la ausencia del seleccionado nacional, mientras que el resto del equipo será el mismo que ganó el pasado domingo en el "Calvo y Bascuñán".

La U saltará a la cancha con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Contreras, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Lorenzo Reyes, Fabián Monzón; Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra y Jonathan Zacaría.

En Antofagasta, en tanto, la intención es revertir lo mostrado el pasado sábado donde saben que no estuvieron finos, según reconoció en Al Aire Libre el técnico Nicolás Larcamón. "Cometimos errores que nos costaron caros, ellos estuvieron contundentes en las oportunidades que les concedimos", expuso.

Para esto, el equipo "puma" saltará al terreno de juego con lo mejor que tiene el DT a disposición sin el delantero Flavio Ciampichetti que por un desgarro estará dos semanas fuera de las canchas.

Antofagasta saldrá al terreno de juego con: Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Asta-Buruaga, Bruno Romo, Paulo Magalhaes; Gabriel Sandoval, Luis Cabrera, Angelo Araos; Bryan Carvallo Mario Briceño y José Pablo Soda.

Caso aparte es el estado de la cancha del Estadio Nacional que quedó a maltraer tras el concierto de la banda británica U2, razón por la que la U quiso aplazar el encuentro, algo que no fue aceptado.

El encargado de impartir justicia será Patricio Polic en un duelo que podrás seguir por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl y en la transmisión de Al Aire Libre.