Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La U sufrió hasta el final para avanzar a octavos de Copa Chile ante General Velásquez

El elenco "laico" terminó imponiéndose en la llave por un gol de diferencia.

Su siguiente rival será Cobresal.

Foto: Photosport La U sufrió hasta el final para avanzar a octavos de Copa Chile ante General Velásquez
Llévatelo:

La U tuvo este lunes una complicada clasificación a octavos de final de Copa Chile. El equipo "laico" terminó empatando 2-2 con General Velásquez en la vuelta de la tercera ronda, pero pudo imponerse en la llave con el 2-1 de la ida (4-3 en el global). 

El técnico Diego López decidió salir con lo mejor de su plantel para tratar de sellar rápidamente la llave, y eso parecía que se cumplía cuando a los dos minutos de juego Junior Fernandes el que abrió el marcador con una sutil definición frente al arco rival. 

Con la tempranera diferencia a su favor el partido entró en un pozo hasta que en los 29' otra vez Junior pudo estirar la cuenta pero se encontró con una buena reacción del arquero Brandon Obregón, en tanto que "El General" avisó con una clarísima a los 40' con un remate de Juan Tobar desde el tiro libre que contuvo a medias Cristóbal Campos y el travesaño del arco azul. 

Desde la segunda mitad el encuentro fue elevando en ritmo y en los 67' Emmanuel Ojeda volvió a tener una chance de gol para los universitarios, pero su disparo volvió a encontrar atento al guardameta rival, y, seis minutos después, Israel Poblete puso lo que era el desahogo con un tremendo remate con pierna derecha y a la entrada del área que se coló al fondo del arco visitante. 

Parecía que con el segundo gol a su favor el "Bulla" cerraba a placer el compromiso, hasta que en los 78' un cobro penal para los de San Vicente de Tagua-Tagua fue convertido en gol por Kevin Serrano desde los 12 pasos, mientras que a los 85' Matías Villablanca anotó la igualdad que puso el suspenso sobre el final, aunque los pupilos de César Bustamante terminaron quedando cortos en su reacción. 

De esta manera, la U superó la tercera fase de la Copa y se instaló en la etapa de los 16 mejores, donde deberá enfrentar a Cobresal