Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La U sufrió para batir a Curicó en la Copa Chile

El cuadro azul debió trabajar bastante para quedarse con la victoria por Copa Chile.

Renato González lloró marcar su primer gol con la camiseta de la U.

Foto: Photosport La U sufrió para batir a Curicó en la Copa Chile
Llévatelo:

Universidad de Chile derrotó a Curicó Unido por 4-3, en un batallado partido que se disputó en el Estadio Bicentenario La Granja y dio un paso firme hacia los octavos de final de Copa Chile, en el Grupo 6.

Los azules debieron trabajar bastante para llevarse la victoria, teniendo que dar vuelta el marcador en dos ocasiones. En tanto, Renato González marcó su primer gol con el cuadro de Martín Lasarte y se emocionó hasta las lágrimas en la celebración.

El primer tiempo comenzó con el gol de Pablo Vranjicán (7'), que con un cabezazo notable y sin marca, tras una desaplicación defensiva de la zaga azul, anotó el 1-0 para el elenco curicano.

La respuesta fue inmediata. Tiro libre a favor de la U y Gustavo Canales (10') con un potente disparo de larga distancia, y con la ayuda del portero Jorge Deschamps, anotó el 1-1 parcial.

A pesar del gol de Canales, U. de Chile sufrió bastante en la primera etapa, donde tuvieron poca posesión del esférico y cada vez que tenían el balón, lo desperdiciaban en ocasiones poco claras.

A los 24' llegó un potente remate de José Luis Silva, jugador formado en la cantera del cuadro azul, pero Miguel Jiménez estuvo presto en el pórtico visitante para quedarse con el balón. Luego, Eric Godoy apareció sin marca para cabecear, pero mandó la pelota muy desviada.

Jiménez comenzó a ser una de las figuras en el equipo de Lasarte, que tuvo una ocasión en la cabeza de Sebastián Ubilla a los 33', pero el delantero también elevó su intento.

Hasta que llegó la sorpresa, cuando R. González (42') apareció sin nadie cerca para detenerlo y con un potente zapatazo anotó el 2-1 para los azules. El jugador se vio visiblemente emocionado y lloró tras anotar su primer gol con la camiseta de la escuadra capitalina. Así terminó la primera parte.

La U aprovechó las ocasiones desperdiciadas de Curicó

La segunda parte comenzó igual que la primera, debido a que Vranjicán (51') apareció en área chica para conectar el centro de Nelson Rebolledo y marcó el 2-2 para el local.

Y los "torteros" se pusieron en ventaja poco después, cuando Godoy (54') apareció por las espaldas de Cristián Suárez y con una palomita marcó el 3-2 para su equipo.

Cuando se comenzaba a complicar la U, debido a que les costaba hilvanar jugadas en ofensiva, pero apareció un testazo del charrúa Mathías Corujo (61') en el área local para marcar el 3-3.

El duelo empezó fue de ida y vuelta de aquí en más, con ambos elencos tuvieron buenas oportunidades de hacer la diferencia. Jiménez acrecentó su figura a los 78', cuando tapó un buen centro atrás de Martín Cortés, cuando entraban Vranjicán y Bibencio Servín para definir.

Tras ello vino un disparo de Gustavo Lorenzetti que se fue recto a las manos del arquero Deschamps, y José Luis Silva sacó un acrobático remate, que fue sin mucha fuerza al arco azul, pero Jiménez debió esforzarse para sacar lo que pudo ser el gol de la victoria curicana.

Todo se definió a los 90', cuando llegó un balonazo largo al área de Curicó, Leandro Benegas pivoteó el esférico y dejó sin marca a Canales que, de primera y con un potente remate, anotó lo que fue el 4-3 final.

Fin del encuentro y U. de Chile se acercó bastante a la clasificación a la siguiente ronda del torneo, al sumar 10 puntos y ser sólido líder del Grupo 6. En tanto, Curicó quedó cuarto, con 3 unidades.

El siguiente partido de la U en Copa Chile será este sábado, a las 18:00 horas (21:00 GMT), cuando reciban en el Estadio Nacional a Rangers de Talca. En tanto, Curicó enfrentará el domingo a O'Higgins, en el Estadio Bicentenario de La Granja, desde las 16:00 horas (19:00 GMT).

Ficha del partido

Curicó Unido (3): Jorge Deschamps; Jorge Aquino, Franco Bechtholdt, Eric Godoy; Francisco Silva (71' Bibencio Servín), René Bugueño, Nelson Rebolledo, Juan Silva (71' Braulio Baeza), Martín Cortés, José Luis Silva; Pablo Vranjicán. DT: Luis Marcoleta.

Universidad de Chile (4): Miguel Jiménez; Mathías Corujo, Benjamín Vidal, Crístian Suárez, Joao Ortiz; Gonzalo Espinoza (70' Leonardo Valencia), Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti; Renato González (70' Leandro Benegas), Sebastián Ubilla (46' Diego González); Gustavo Canales. DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0: 7' Vranjicán (CU); 1-1: 10' Canales (UCH); 1-2: 42' R. González (UCH); 2-2: 51' Vranjicán (CU); 3-2: 54' Godoy (CU); 3-3: 61' Corujo (UCH); 3-4: 90' Canales (UCH).

Tarjetas amarillas: 20' F. Silva (CU); 4' Espinoza, 39' Ortiz, 45' Canales (UCH).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: Bicentenario La Granja (1.945 personas).