Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La U venció a Cobreloa y se acercó a las semifinales de la Copa Chile

Los azules se impusieron sobre los loínos en el Estadio Nacional.

La revancha la disputarán el próximo fin de semana en el norte.

Foto: Aton Chile La U venció a Cobreloa y se acercó a las semifinales de la Copa Chile
Llévatelo:

Universidad de Chile derrotó este sábado a Cobreloa por 2-1 en el Estadio Nacional por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2018, y quedó con la primera opción de acceder a las semifinales del torneo. 

Los azules se quedaron con el primer partido de la serie, en el que la gran figura fue Angelo Araos quien se inscribió en el marcador con dos anotaciones.

El duelo comenzó con los universitarios dominando las acciones. Ya a los dos minutos Isaac Díaz conectó un centro de Gustavo Lorenzetti que apenas se fue sobre el travesaño.

A los 24' Araos logró la apertura de la cuenta con un gran disparo de distancia, que tras rozar en un rival se metió en el ángulo de la portería "naranja".

En el complemento, el recién ingresado David Pizarro pudo aumentar la ventaja de los "laicos" con un disparo que se estrelló en el travesaño a los 57'.

Sin embargo, a los 66' Pablo Parra se arrancó por la izquierda desde la mitad de la cancha y centró luego de sacarse de gran manera a tres rivales, para que Lucas Simón conectara la pelota sin problemas en la boca del arco decretando el empate transitorio para los nortinos.

Pero en los 76' Araos volvería a convertir para los dueños de casa otra vez con un gran disparo que no estuvo exento de polémica, ya que el balón apenas cruzó la línea en su totalidad, generando los reclamos de los jugadores calameños.

Finalmente la victoria fue para Universidad de Chile, que deberá viajar al norte para medirse el próximo sábado 14 de julio a las 15:30 horas (19:30 GMT) ante Cobreloa por la revancha en el Estadio Zorros del Desierto.

Ficha del partido:

Universidad de Chile (2): Jhonny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Felipe Seymour, Angelo Araos (89' Rodrigo Echeverría), Gustavo Lorenzetti, (46' David Pizarro), Yerko Leiva (69' Nicolás Guerra); Isaac Díaz, Leandro Benegas. DT: Frank Kudelka.

Cobreloa (1): Raúl Olivares; Matías Alvarez, Miguel Sanhueza, Mario Parra, Mario Larenas; Guillermo Firpo, Jorge Luna (87' Gonzalo Pérez), Pablo Parra, Ignacio Jara (81' José Luis Silva); Sebastián Romero (63' Arturo Sanhueza), Lucas Simón. DT: Rodrigo Meléndez.

Goles: 1-0: 24' Angelo Araos (UCH); 1-1: 66' Lucas Simón (COB); 2-1: 76' Angelo Araos (UCH)

Amarillas: 44' Isaac Díaz (UCH); 39' Matías Alvarez, 78' Miguel Sanhueza, 81' Arturo Sanhueza, 89' Mario Parra (COB)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Angelo Hermosilla

Estadio: Nacional