La UC enfrenta a Audax en La Florida en busca de dar un paso a cuartos de Copa Chile

Se trata del duelo de ida por la ronda de los 16 mejores del torneo.

Foto: Photosport La UC enfrenta a Audax en La Florida en busca de dar un paso a cuartos de Copa Chile
Llévatelo:

Universidad Católica enfrenta este martes a las 18:00 horas (22:00 GMT) a Audax Italiano, de visita en el Estadio Bicentenario de La Florida, en busca de dar un paso a cuartos de Copa Chile.

Es el duelo de ida de la confrontación de octavos, en el segundo compromiso de los "tanos" en el sintético floridano, tras una lejanía de un año y medio del recinto, que estaba en la valiosa labor de ser centro de vacunación contra la pandemia del Covid-19.

Los "cruzados" llegan con dos empates consecutivos en el Campeonato Nacional, en el que están fuera de zona de copas internacionales, por lo que la Copa Chile es la posibilidad óptima para buscar la clasificación a la Libertadores.

Ariel Holan hará algunas modificaciones para este compromiso, con la inclusión del portero Sebastián "Zanahoria" Pérez, el volante Bryan González y el delantero Clemente Montes, los dos últimos con la necesidad de jugar, por la regla de los sub 21 en el certamen, que obliga la titularidad de dos de ellos, sumar 90 minutos con tres durante cada partido y tener, al menos, cinco en la citación.

Durante los últimos días, hemos informado en Al Aire Libre en Cooperativa la intención de Matías Dituro y Raimundo Rebolledo de partir del club, ante opciones de España y Portugal, respectivamente.

Holan no quiere ver partir al portero y en el caso de Rebolledo, la dirigencia no está conforme con la propuesta desde la liga "lusa", por lo que también se complica que se vaya de San Carlos de Apoquindo.

La oncena de los precordilleranos será con: Pérez; Mauricio Isla, Gary Kagelmacher, Branco Ampuero, Alfonso Parot; Luciano Aued, González, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Montes y Fernando Zampedri.

Al frente, los itálicos llegan con confianza por tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, que los tienen cerca de un boleto para la próxima Sudamericana y se vislumbran como un rival duro para la UC.

La probable oncena de los floridanos estará compuesta por: Tomás Ahumada; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres, Roberto Cereceda; Osvaldo Bosso, Marlon Carrasco, Jorge Henríquez; Gonzalo Alvarez, Michael Fuentes y Luis Riveros.

Este compromiso se efectuará a las 18:00 horas (22:00 GMT) y podrás seguirlo en detalle por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.