La UC quiere a su gente ante la U: Apeló al castigo en Copa Chile y solicitó orden de no innovar

Los cruzados buscan tener su hinchada en la revancha de cuartos de final del torneo.

La UC quiere a su gente ante la U: Apeló al castigo en Copa Chile y solicitó orden de no innovar
Llévatelo:

Universidad Católica informó este jueves que presentó un recurso de apelación a la sanción de jugar dos partidos de Copa Chile sin público y solicitó una orden de no innovar mientras no se resuelva el recurso, con el fin de poder contar con sus hinchas la próxima semana, en la revancha de cuartos de final ante la U.

"Nuestro objetivo es que se sancione a los verdaderos responsables y no a la gran mayoría de cruzados y cruzadas que apoyan pacíficamente al equipo", argumentó el club en sus redes sociales.

Cabe señalar que la UC recibió el castigo de dos partidos sin público en la Copa Chile debido a los incidentes que provocaron los hinchas en el epílogo del encuentro ante Audax Italiano, cuando lanzaron pirotecnia e invadieron la cancha, en el adiós del Estadio San Carlos de Apoquindo.

"Si se concede la orden de no innovar, podríamos eventualmente jugar el partido de vuelta por los cuartos de final, contra Universidad de Chile, con el apoyo de nuestros hinchas en las graderías", cerró la UC en su comunicado.

La ida de los cuartos de final se disputará este domingo en Santa Laura, a la 17:30 horas (20:30 GMT); y la revancha, está programada para el miércoles 28 de septiembre, a las 19:00 horas (22:00 GMT), en un recinto aún por confirmar.