Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC superó a un aguerrido Rangers en el inicio de la Copa Chile 2017

El portero Franco Constanzo se anotó como protagonista en el último tramo con sus tapadas.

La revancha será el 15 de julio en San Carlos de Apoquindo.

Foto: Photosport La UC superó a un aguerrido Rangers en el inicio de la Copa Chile 2017
Llévatelo:

Universidad Católica inició su camino en la Copa Chile 2017 con un triunfo por 1-0 ante Rangers de Talca, por la ida de la primera ronda, en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

El duelo arracó con un buen ritmo ofensivo por parte del elenco "cruzado", pero los rojinegros arremetieron sin descanso hasta el pitazo final para lograr el empate.

Al frente, la muralla del meta Franco Constanzo evitó la variación de la cuenta, que otorgó a la UC la primera victoria de la Copa Chile y de la temporada 2017.

Con desbordes rápidos, Católica se instaló en los tres cuartos de cancha y se benefició de un tiro de esquina a los 4', que el defensa Germán Lanaro definió con un cabezazo. Su acción, sin embargo, quedó viciada por la intervención con una mano de Diego Vallejos, que el árbitro Piero Maza no percibió.

Rangers, equilibrando el desplante del visitante en el Fiscal de Talca, se anotó con dos opciones claras hasta el final del primer lapso, pero en el finiquito, Carlos Soza no pudo afinarse.

Tras el descanso, los piducanos tomaron el control con cambios enfocados a la creación. Algo que complicó a la UC, que debió recurrir a las faltas de manera reiterada para cortar con el peligro. Dicha situación le costó cinco amarillas, por las dos del contrario.

Con el tiempo en contra, el equipo del Maule agotó las energías con un martilleo que Constanzo, mediante reflejos monumentales y buena ubicación, supo controlar.

El siguiente partido que tendrán Universidad Católica y Rangers será en San Carlos de Apoquindo el 15 de julio por la revancha y el boleto a segunda fase.

Ficha del partido:
Rangers (0): Jaime Guzmán; Guillermo Díaz, Jorge Sotomayor, Patricio Ramírez, Diego García, Milton Benítez, José Pérez, Hernán Veras (63' Sergio Comba), Nicolás Rivera (80' Bastián Martínez), José Barrera, Carlos Soza. DT: Luis Guajardo.

Universidad Católica (1): Franco Constanzo; Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Alfonso Parot, Juan Carlos Espinoza, Diego Buonanotte, Luciano Román Aued, César Fuentes (75' Carlos Espinosa), Brian Leiva (55' Fernando Cordero), Diego Vallejos, Santiago Silva. DT: Mario Salas.

Goles: 0-1: 4' Germán Lanaro (UC)

Amonestados: Veras, Barrera (RNG); Kuscevic, Cordero, Aued, Fuentes, Espinosa (UC)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Piero Maza

Lugar: Estadio Fiscal de Talca

Asistencia: 4.553