Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Llave en suspenso: Ñublense consiguió un empate en su visita a Unión La Calera por la Copa Chile

El conjunto de Primera B terminó el partido con un jugador menos y reclamando un cuestionado penal a favor del dueño de casa.

Foto: @ulcsadpoficial Llave en suspenso: Ñublense consiguió un empate en su visita a Unión La Calera por la Copa Chile
Llévatelo:

Ñublense consiguó este domingo una igualdad 1-1 en su duelo con Unión La Calera por la Copa Chile. Los "diablos rojos", que cedieron la posesión para rendir en el contragolpe, cerrarán la llave en Chillán el próximo domingo ante un cuadro "cementero" que pese a tener la posesión esta jornada, tuvo que recurrir a un cuestionado penal para tapar su falta de profundidad. 

En la fracción inicial, Franco Lobos avisó con la derecha en los 6', para anticipar el diminio de las acciones por parte de los "cementeros". Luego, en los 38', Christian Vilches estuvo a poco de abrir el marcador con un remate a quemarropa que Nicolás Vargas le sacó de la línea.

Al frente, Ñublense seguuió firme con su sistema defensivo y logró dar un golpe mediante una rápida salida desde su propia área. Sebastián Pérez se proyectó, venció en la última zona a Pablo Alvarado y a Vilches para luego eludir con clase al portero Augusto Batalla, antes de finiquitar con un zurdazo por abajo.

La alegría de los forasteros duró poco debido al cobro de un penal que no se aclaró. Supuestamente Diego Rojas fue víctima de una falta de Jorge Faúndez en el área y ello provocó la reacción del árbitro Felipe González. El encargado de ejecutar la pena fue Marcelo Larrondo, quien falló en primera instancia ante los reflejos del meta Miguel Jiménez, y que luego rindió al capturar el rebote (66').

El partido se sulfuró y pocos instantes después Pérez fue expulsado con roja directa por darle un golpe en la cara a Vilches. Con desventaja numérica, los visitantes se encerraron en su portería, ante unos dirigidos por Francisco Meneghini que pese al entusiasmo no lograron remontar.

Así, Ñublense se sumó a San Felipe y Valdivia como equipos de la Primera B que rescataron el empate en su visita, y ahora podrá definir la serie en Chillán el próximo domingo a las 21:00 horas.