Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Magallanes batió a U. Católica en San Carlos de Apoquindo por Copa Chile

El elenco de Primera B se impuso con dramatismo ante los cruzados.

Volverán a enfrentarse el sábado en Santa Laura.

Foto: UNO Magallanes batió a U. Católica en San Carlos de Apoquindo por Copa Chile
Llévatelo:

Magallanes sorprendió este miércoles a Universidad Católica y se impuso por 2-1 por la tercera fecha del Grupo 4 de Copa Chile, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El elenco de Primera B se impuso con una alta cuota de dramatismo ante los cruzados, debido a que el cuadro de Mario Salas se lanzó al ataque en el final en busca de la igualdad y estuvo cerca de conseguirlo.

El partido inició algo lento, con un local que no podía imponer su juego ante un equipo "carabalero" que estuvo muy bien en la faceta defensiva y cada vez que se acercó en ofensiva hizo algo de daño.

La primera llegada del encuentro fue a los 7', cuando Diego Rojas habilitó a Erick Pulgar y el disparo del antofagastino pasó muy cerca del arco protegido por el arquero de Magallanes José Quezada.

Luego, Christian Bravo intentó sorprender a Quezada y el arquero estuvo bien para sacar el balón al córner. A los 21' llegó la primera de la visita, cuando el uruguayo Carlos Keosseian entró sin marca tras un error del joven Francisco Sierralta en la salida y el "charrúa" elevó frente a Franco Costanzo.

Y llegó la primera sorpresa a los 30', cuando le quedó el balón a Keosseian en el área de la UC tras un córner, golpeó el balón, que se elevó bastante, pero bajó de repente y esto sorprendió a Costanzo, que no logró sacar el balón y fue el 1-0 para Magallanes.

Este tanto golpeó a la UC y Keosseian casi marcó el segundo, tras un mal rechazo de puños de Costanzo, pero el remate del uruguayo se fue elevado. El error permitió a los cruzados despertar y Bravo habilitó a Rojas, pero el disparo del menudo volante se fue desviado.

A los 40', Pulgar tuvo una clara chance para empatar, cuando Bravo centró por la derecha y David Llanos quedó pasado. El volante controló en área chica, pero se apuró y su definición terminó en el lateral del arco de Magallanes. Así culminó la primera etapa.

El equipo de Mario Salas despertó muy tarde

El inicio de la segunda parte fue similar a como terminó el primer lapso, aunque ambos elencos comenzaron a abusar del juego brusco y de cortar el fútbol. A los 59', Sierralta marcaba el empate, pero Pulgar, quien lo había habilitado tras un centro de Fernando Cordero, estaba adelantado.

La UC atacaba con todo, pero sin mayor profundidad, pero a los 72' apareció un balonazo que agarró Gary Tello, que se limpió el camino, remató al arco, el balón dio en Sierralta, descolocando a Costanzo, que se rehizo e incluso logró tocar el esférico, pero no pudo evitar el segundo tanto "carabalero".

Esto hizo que la UC comenzara a intentar quemar todas sus "naves" en busca del descuento. A los 86', Tello se tiró al suelo con un calambre y el cuadro magallánico sacó el balón del campo de juego.

Se armó una trifulca con los jugadores cruzados porque creían que el anotador del segundo tanto estaba mintiendo y todo terminó con el zaguero albiceleste Isaías Meneses expulsado.

Esto hizo que los de Mario Salas se lanzaran con todo en ofensiva. Rojas logró desviar un balón tras centro de Pablo Alvarez, pero el balón dio en el palo, pero Sierralta (92'), en la siguiente jugada, logró cabecear tras una jugada preparada y marcó el 2-1.

El descuento ilusionó a jugadores e hinchas cruzados, pensando que el partido se podía empatar, pero todo se esfumó a los 95', cuando Rojas nuevamente agarró un balón fuera del área y su disparo dio en el travesaño y se fue al fondo del arco.

Magallanes se recuperó en el Grupo 4 y quedó segundo, con cuatro unidades, a tres del líder, Audax Italiano. En tanto, la UC quedó tercera con tres puntos y pensando ya en la revancha que tendrán el fin de semana.

El nuevo partido entre estos rivales se disputará este sábado, desde las 15:30 horas (18:30 GMT), en el Estadio Santa Laura, con arbitraje de Angelo Hermosilla.

Ficha del partido

Universidad Católica (1): Franco Costanzo; Pablo Alvarez, Francisco Sierralta, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza (70' Jeisson Vargas); Fabián Manzano (70' Tomás Costa), Erick Pulgar (60' Carlos Espinosa), Diego Rojas; Christian Bravo, David Llanos, Fernando Cordero. DT: Mario Salas.

Magallanes (2): José Quezada; Javier Lemarí (88' Rodrigo Brasesco), Jorge Aguilar, Isaías Meneses, Sergio Catalán; Gaspar Páez (80' Leandro Ruiz), Luis Pacheco, Carlos Keosseian, José Tancredi (71' Carlos Cisternas); Gastón Caprari, Gary Tello. DT: Pablo Abraham.

Goles: 0-1: 30' Keosseian (MAG); 0-2: 72' Tello (MAG); 1-2: 90+2' Sierralta (UC).

Tarjetas amarillas: 8' Sierralta, 87' Bravo (UC); 46' Meneses, 54' Páez (MAG).

Tarjetas rojas: 87' Meneses (MAG).

Arbitro: Franco Arrué.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago.