Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Magallanes se transformó en el primer finalista de Copa Chile tras vencer a La Serena

El cuadro de Primera B se impuso en el Estadio "Santiago Bueras" y selló su clasificación.

Los visitantes terminaron el duelo con 10 jugadores y se vieron incapaces de revertir el resultado.

Llévatelo:

En un partido redondo en el Estadio "Santiago Bueras", Magallanes consiguió convertirse en el primer finalista de la Copa Chile tras derrotar en el duelo de vuelta a La Serena por 3-0, lo que sumado a la victoria por la cuenta mínima que consiguió en La Portada le dieron en propiedad su paso a la instancia decisiva del certamen.

Los equipos protagonizaron un duelo bastante cerrado en la fracción inicial, con los visitantes que buscaron desnivelar en los primeros minutos, pero cuya resistencia se fue debilitando a medida que transcurrió el tiempo y cediéndole el manejo de la pelota y el ritmo del partido a los locales.

Magallanes tuvo la mejor opción con un remate de 30 metros a los 25' de Sergio Moreno, lo que incentivó al conjunto maipucino a presionar en la salida a los "papayeros", aunque sin generar llegadas claras al área rival, tónica que se mantuvo a lo largo de la primera etapa.

Ya en el complemento se desmoronó el planteamiento de La Serena, que cometió muchos errores y generó un lanzamiento penal que Claudio Latorre transformó en gol a los 61'. El tanto golpeó anímicamente a los granates, que se derrumbaron definitivamente a los 66' con la expulsión de Mauricio Salazar.

Imagen
Magallanes pasó por encima de La Serena y se convirtió en el primer finalista de la Copa Chile. (Foto: UPI)

De ahí, el manejo fue absoluto para Magallanes, que definió el encuentro a los 78' mediante gol de Carlos Cisternas y finalmente Patricio  Marcelo Salas se matriculó con el tercer tanto a los 83', con lo que el "manojito de claveles" se convirtió en el cuarto equipo de Primera B que alcanza la instancia decisiva del certamen, donde deberá esperar al ganador de la llave entre Universidad Católica y Universidad de Concepción.

Estadísticas

Magallanes (3): Héctor Barra; Pablo Cárdenas (85' David Córdova), Juan Francisco Cornejo, Felipe Hernández, Claudio Figueroa; Carlos Cisternas, Gonzalo Abascal, Sergio Moreno, Esteban Bravo; Felipe Reynero (77' Patricio Salas), Claudio Latorre (84' Mario Núñez). DT: Osvaldo Hurtado.

La Serena (0): Marcos Gutiérrez; Diego Guidi, Jorge Vargas (75' Félix Cortés), Francisco Rojas, Claudio Jopia; Diego Rosende (46' Eduardo Rubio), Claudio Meneses, Rafael Caroca, Mauricio Salazar; Mathías Vidangossy, Juan Sánchez Sotelo (71' Gary Tello). DT: Miguel Ponce.

Goles: 1-0: 61' Claudio Latorre (M); 2-0: 78' Carlos Cisternas (M); 3-0: 83' Patricio Salas (M).

Tarjetas Amarillas: Claudio Latorre (M); Rafael Caroca, Mauricio Salazar (LS).

Tarjetas Rojas: Mauricio Salazar (LS).

Arbitro: Roberto Tobar.

Estadio: "Santiago Bueras".

 

 

Más de Copa Chile

Sin artículos relacionados.