Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mario Salas: U. Católica tuvo la entereza, la valentía y el coraje para volver al triunfo

El técnico cruzado destacó el triunfo de sus dirigidos sobre Magallanes.

También se refirió al retorno de Toselli y a Danubio, su rival en la Sudamericana.

Foto: UNO Mario Salas: U. Católica tuvo la entereza, la valentía y el coraje para volver al triunfo

Salas destacó la actitud de sus dirigidos ante Magallanes

Llévatelo:

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, calificó como "justo" el triunfo sobre Magallanes por 2-1 en el marco de la Copa Chile 2015, argumentando que su elenco demostró "entereza, valentía y coraje" necesario para conseguirlo y mantener sus opciones de seguir en carrera en el certamen.

"Católica tuvo la entereza, la valentía y el coraje para mantener una actitud positiva, de ir al frente y ganar un partido que generaba un nivel de ansiedad que podía resultar negativo", precisó el adiestrador.

En ese sentido, Salas agregó que sus dirigidos hicieron "todo lo posible" para superar al conjunto "carabelero": "Intentamos por todos lados, de buena o mala forma, con claridad y sin claridad en algundos momentos, pero si hay algo que no se le puede desmerecer a este equipo es que siempre fue hacia adelante".

"Era un partido muy importante; si perdíamos, quedábamos a cuatro puntos de Magallanes y a la espera de lo que pasara con Audax, con seis puntos en disputa, era poco menos que olvidarse de la siguiente fase", completó.

El regreso de Toselli y los choques con Danubio

Además, el estratega se refirió al retorno del portero Cristopher Toselli, luego de cerca de 10 meses de inactividad por una dura lesión en su rodilla derecha.

"Me parece muy bien, porque eleva los niveles de competitividad que hay en ese puesto... Genera que nuestros arqueros crezcan como jugadores y también que crezca el equipo". 

Por último, Salas tuvo palabras para Danubio, el rival de los cruzados en la primera fase de la Copa Sudamericana. 

"Danubio, como cualquier equipo uruguayo que vaya a pelear una copa internacional va a ser difícil. Vamos a hacer todo lo posible para pasar la primera fase y batirlos en los dos partidos", cerró.