Mark González: Es absurdo jugar la Copa Chile si no entrega cupos internacionales

El ente rector del fútbol sudamericano impedirá a clubes no pertenecientes a Primera División jugar en sus torneos del próximo año.

Foto: Photosport Mark González: Es absurdo jugar la Copa Chile si no entrega cupos internacionales
Llévatelo:

La motivación en Magallanes para jugar con Unión La Calera la segunda fase de la Copa Chile está sacudida. La Conmebol informó el martes que impedirá a clubes no pertenecientes a la Primera División competir en sus torneos del año 2020.

Ante ese nuevo escenario, que tomó por sorpresa a una multitud de equipos en todo el continente que vieron cortadas sus opciones para clasificar a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana, surgieron voces críticas.

"Es absurdo jugar la Copa Chile si no entrega un cupo a torneos internacionales", expresó el delantero de Magallanes Mark González a El Mercurio.

"¿Si la ANFP tiene responsabilidad por no saber? Si es un hecho, sí. Es una falta de respeto para los clubes y jugadores de la B", acusó.

En diálogo con el mismo medio, el presidente de Rangers Felipe Muñoz también disparó contra la federación nacional: "Se supone que la ANFP aprueba esas modificaciones, es difícil que no hayan estado enterados"

Santiago Wanderers, que en el 2018, pese a caer a la Primera B pudo jugar la Libertadores, rechazó la nueva normativa.

"Es una decisión que le hace daño a la Copa Chile. Es un tema importante para el Consejo, pues debería haber una compensación", consideró Rafael González, presidente del elenco "caturro".

Carlos Ferry, presidente del club de Segunda Divisón San Marcos de Arica, dijo que "no es justo, hay muchos gastos para jugar y la Copa Chile va a perder interés. Los presidentes deberían haber sabido".

Pese a la responsabilidad que jugadores y clubes del medio nacional le dan a la ANFP, el organismo se desmarcó.

"Sorprendieron a todos, nadie estaba informado. Ni Sebastián Moreno ni los presidentes de Brasil y Argentina", djo Rodrigo Robles, gerente de competiciones de la ANFP.

"No sabemos cómo se gestionó. No dimensionaron el tamaño del problema antes de tomar la decisión", agregó.