Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Municipal Iquique dio el golpe en Puerto Montt y avanzó a la final de la Copa Chile

El cuadro de José Cantillana venció a la escuadra sureña en Chinquihue.

El elenco celeste jugará por segundo año consecutivo el duelo decisivo del certamen copero.

Llévatelo:

En un partido intenso de comienzo a fin, Municipal Iquique dio el gran golpe de las semifinales de la Copa Chile al batir como visitante a Puerto Montt por 2-3 y así instalarse por segundo año consecutivo en la final del certamen.

ImagenEn el Estadio Chinquihue, el elenco iquiqueño aprovechó su inspiración, y por sobre todo, el mal desempeño de los locales para comenzar a edificar su victoria en el primer tiempo.

Pese a que las ocasiones de gol se sucedieron, recién a los 26 minutos el equipo de José Cantillana encontró la apertura de la cuenta en un tiro libre de Néstor Contreras. La esférica dio en la barrera y descolocó al portero Carlos Espinoza.

Balde de agua fría para los dueños de casa, quienes intentaron la reacción, pero Iquique no tuvo piedad y busco el jaque mate. A los 30' un error en la zaga puertomontina le permitió a Alvaro Ramos dejar solo a Marco Olea y el delantero de Universidad de Chile no perdonó para marcar el 0-2.

Ya no era sorpresa y solo en el complemento llegó la reacción de los locales. Junto con la suave lluvia que cayó sobre el sur, el equipo de Jaime Vera logró despertar y en los primeros minutos logró acorralara a los nortinos.

Fue así como a los 56 minutos apareció Patricio Peralta, quien con una volea logró el descuento. Se encendió la ilusión y Puerto Montt se fue con todo en busca del empate.

Mejoró en su disposición y avanzó en el campo para ponerse a las puertas de la paridad, pero cuando mejor jugaba un contragolpe comandado por Fernando Martel terminó con Frank Carilao decretando el 1-3.

Silencio total en Chinquihue, no obstante, Puerto Montt tuvo tiempo para ilusionarse puesto que a los 86' Ricardo Parada volvió a descontar.

Los minutos finales fueron de infarto. Puerto Montt tuvo el empate, pero fallaron en el finiquito y con el pitazo de Enrique Osses, los celestes dieron paso a las celebraciones.