Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

O'Higgins venció con autoridad a Rangers en Talca en la ida por Copa Chile

El cuadro celeste enfrentará a los piducanos el sábado 17 de julio en Rancagua, en el duelo de vuelta.

Foto: Agencia UNO O'Higgins venció con autoridad a Rangers en Talca en la ida por Copa Chile
Llévatelo:

O'Higgins de Rancagua venció de forma categórica a Rangers por 3-1 en su visita al Estadio Bicentenario Fiscal de Talca este sábado, en duelo válido por la primera fase de ida de la Copa Chile 2016.

El trámite fue parejo durante la primera mitad, aunque el juego propuesto por el técnico Cristián Arán se notó más efectivo debido a las constantes llegadas al arco "rojinegro" por parte de sus dirigidos.

Así lo demostró Brian Torrealba cuando culminó una notable jugada colectiva de los visitantes con un disparo sin marca al borde del área, pero el defensa Bruno Romo intervino la acción con una mano, lo que provocó la sanción penal y la primera cartulina amarilla a los 30 minutos.

El portero Luis Aseff adivinó bien la dirección del cañonazo desde los 12 pasos que ejecutó Gastón Lezcano, el cual pudo contener de forma parcial, pero la potencia del remate le otorgó el primer festejo a los rancagüinos (31').

Tras el descanso, el equipo celeste subió el ritmo y mostró todo su poder ofensivo, el cual volvió a rendir frutos a los 49' con un tiro de Iván Bulos, quien aprovechó un rebote en la defensa local tras un tiro libre.

El evidente repliegue de los talquinos instó a O'Higgins a continuar sus cargas, aunque en una inesperada maniobra contraofensiva, Nicolás Trecco buscó el descuento, pero  Brian Torrealba jugó con las manos para detenerlo y se decretó otro tiro penal que convirtió el mismo Trecco a los 68'.

Los festejos por el gol hicieron que los dirigidos por Héctor Almondoz se desconcentraran, situación que aprovechó Torrealba, quien se redimió a los 71' para marcar el 3-1 definitivo.

Con el resultado, O'Higgins aseguró una buena cuenta de ahorro para su avance a la siguiente etapa de la competencia, ya que debe volver a enfrentar a los piducanos el sábado 17 de julio en el Estadio Bicentenario El Teniente en el partido de vuelta.

Estadísticas

Rangers (1): Luis Aseff; Bruno Romo, José Sotomayor, Guillermo Soto, Mariano Celasco, Nicolás Pizarro, Giovanni Narvaez (51' Mauricio Iturra), Sebastián Céspedes (42' Joaquín Verdugo), Nicolás Trecco, Jefferson Castillo (57' Nino Rojas), Matías Campos López. DT: Héctor Almandoz.

O'Higgins (3): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Bastian San Juan, Raul Osorio, Gonzálo Barriga, Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Marco Medel, Gastón Lezcano (84' Pedro Muñoz), Iván Bulos (75' Pablo Calandria), Cristian Insaurralde (80' Leandro Sosa). DT: Cristián Arán.

Goles: 2-1: 68' Romo (RAN); 1-0: 30' Lezcano , 2-0: 48' Bulos, 3-1: 71' Torrealba (OHI)

Amonestados: Romo, Rojas, Celasco (RAN); Insaurralde, Barriga (OHI)

Espulsados: No hubo.

Lugar: Estadio Bicentenario Fiscal de Talca

Arbitro: Angelo Hermosilla