Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ovalle dio otro gran golpe al alcanzar la final de la Copa Chile

Los del Valle del Limarí igualaron 2-2 en el tiempo reglamentario ante Huachipato, pero se impusieron en los penales.

El portero Carlos Lemus fue la figura al atajar dos lanzamientos desde los 12 pasos.

Llévatelo:

Deportes Ovalle, elenco de Tercera División, avanzó a la final de la Copa Chile tras igualar 2-2 en los 90 minutos y derrotar por 3-0 a Huachipato en la tanda de los penales en un emocionante compromiso jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Los dirigidos por Christian Muñoz dieron otro golpe a la cátedra al dejar en el camino a Huachipato en un partido lleno de emociones. A los dos minutos de juego el delantero Emerson Venegas tuvo la primera ocasión de gol y el portero Nery Veloso contuvo de gran manera.

Huachipato no se quedó atrás y dos minutos más tarde respondió con remate e David Llanos, pero el portero Carlos Lemus contuvo de forma brillante adelantando lo que sería la tanda de los penales.

Imagen
Deportes Ovalle clasificó a la final de la Copa Chile tras eliminar a Huachipato. (Foto: UPI)

El partido fue de ida y vuelta y a los 12 minutos el palo salvó el pórtico del conjunto de Tercera División, cuando César Cortés sacó un potente disparó y el travesaño le negó la conquista al conjunto acerero.

Deportes Ovalle, en ningún momento del compromiso demostró ser un equipo de otra categoría y a los 23 minutos, Gonzalo Soto exigió al meta de la usina quien contuvo el balón con una espectacular volada. Seis minutos más tarde el travesaño volvió a salvar a los del Valle del Limarí  tras el remate de César Cortés y la pelota caprichosamente no quiso entrar al pórtico y dio en el vertical.

La apertura del marcador llegó a los 40 minutos tras un impecable tiro libre de Jorge Canales quien ubicó la pelota al costado izquierdo del pórtico de Nery Veloso quien no pudo contener el remate y puso en ventaja a los del ovallinos.

La hazaña de Ovalle

En la segunda mitad el compromiso tomó mas vuelvo y ambos conjuntos salieron a buscar la clasificación. A los 50 minutos el árbitro Claudio Fuenzalida con ayuda de su asistente cobró un dudoso penal a favor de Deportes Ovalle y el propio Jorge Canales a los 52 minutos cobró desde los doce pasos y decretó el 2-0.

Con el resultado en contra, Huachipato adelantó sus líneas y seis minutos más tarde descontó a través de David Llanos quien definió de gran manera y dejo estático al portero Carlos Lemus y ponía la incertidumbre en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Tres minutos después, Huachipato pudo emparejar el marcador pero la figura de la noche atajó de forma notable el disparo de David Llanos. El partido bajo en intensidad y los de la usina con más garra que buen fútbol buscaban el tanto del empate.

Cuando el partido estaba por finalizar, Gamadiel García emparejo las acciones mediante golpe de cabeza, tras capturar el rebote que dio el portero de Ovalle Carlos Lemus tras el potente disparó de Luis Ignacio Quintero y dejó el partido 2-2 y el mancho con las expulsiones de Jorge Canales y Nelson Romero en Deportes Ovalle y Carlos Labrín  en Huachipato.

La figura de Carlos Lemus

En la definición desde los doce palos, Deportes Ovalle nuevamente demostró tener mayor experiencia, pues por la misma vía dejó eliminado a Deportes La Serena, Cobresal y Colo Colo y con goles de Miguel Sánchez,  Alejandro Gaete y Walter Cádiz consiguió su boleto a la final de la Copa Chile.

El portero Carlos Lemus fue la figura en la tanda de penales, pues contuvo los remates de José Luis Zelayes y Dagoberto Currimilla, mientras que el lanzamiento de Gamadiel García dio en el palo.

Deportes Ovalle demostró que con un juego aplicado y sin desesperarse pueden conseguir muchas cosas y lo que en un principio era un sueño es realidad para los de la Región de Coquimbo y ahora van por el premio mayor.

 

 Estadisticas

Ovalle: Carlos Lemus; Alejandro Gaete, Nelson  Romero, Alejandro Gaete, Emmanuel González, Miguel Sánchez; Jorge Canales, Héctor Acevedo (64': Gustavo León), Fabián Lagos (59': Pedro Cortés); Gonzalo Soto (73': Walter Cádiz) y Emerson Venegas.

 

Huachipato: Nery Veloso; José Luis Zelaye, Juan Abarca, Carlos Labrín; Edgardo Abdala, Gabriel Vílchez, Víctor Sarabia (46': Gamadiel García), Dagoberto Currimilla, Gabriel Sandoval (54': Patricio Jérez); Leonardo Monje y David Llanos (73': Luis Quinteros).

Goles: 1-0: 40' Canales (OVA); 2-0: 52' Canales (Penal) (OVA); 2-1 58' Llanos (HUA) 2-2: 86' García (HUA).

Penales: Para Ovalle convirtieron  Sánchez, Gaete, Cádiz, en Huachipato fallaron García, Zelayes y Currimilla.

Tarjeta Amarillas: Sánchez, Cortés (OVA); Abdala, Cortés, Currimilla (HUA).

Tarjetas Rojas: Canales, Romero (OVA); Labrín (HUA).

Estadio: Bicentenario de La Florida.

Arbitro: Claudio Fuenzalida.